Libro Club “Eduardo Vázquez Martín” continúa festejo por su 12 aniversario

CDMX a 25 de agosto de 2020.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac celebra desde el pasado martes 18 de agosto el 12 aniversario del Libro Club “Eduardo Vázquez Martín”. El festejo en línea titulado “De la cocina a la Luna. Doce años de nuestra aventura literaria”, se extenderá hasta el sábado 29 de agosto con narraciones, conversatorios y una lotería literaria a través de la red social Facebook del recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este martes 25 de agosto a las 18:00 horas el público podrá disfrutar del conversatorio “Mi cuaderno de vida”, a cargo de Cecilia Renero y alumnos del taller «Mi árbol reflejo de vida», del grupo de adultos mayores de Tláhuac, quienes compartirán su experiencia en este proyecto de arte-terapia que busca materializar los recuerdos a través de las letras.

Las y los cibernautas podrán participar el viernes 28 en una lotería literaria a cargo de tallerista Osvaldo Alcacio. Se trata de una divertida adaptación de este tradicional juego en el que aparecerán personajes de cuentos y novelas desde Caperucita Roja hasta El Principito.

Además, para celebrar los 12 años de vida cultural de este rincón literario a través de la palabra, el sábado 29 se reunirá el colectivo de narradoras orales “Yolilistalhtolli”. Este grupo de mujeres compartirá diversas historias para público de todas las edades. Previamente, el 15 y 22 de agosto se presentaron el Colectivo Infantil de Narración Oral “Cuentanautas” y el Colectivo de Narradores Orales “Rehilete de Cuento”, en transmisiones en línea que permanecen disponibles.

Asimismo, están al alcance los conversatorios del 18 y 21 de agosto. “Había una vez… en casa” que contó con la participación de proyectos y colectivos que difundieron cuentos e historias durante la emergencia sanitaria y “Guardianes de palabras”, segundo conversatorio en el que el público compartió sus mejores libros a través de la ilusión de conservarlos para siempre en una cápsula del tiempo.

El Libro Club “Eduardo Vázquez Martín”, de la Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac, se inauguró en agosto de 2008, Durante estos 12 años, el Libro Club ha sido un espacio de encuentro con la lectura, la narración oral, los círculos de lectura y la creación literaria, así como de formación y profesionalización de narradores orales. Año con año el espacio participa con lecturas en voz alta y narraciones orales dentro de la programación cultural en escuelas y ferias de libro, tales como la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y el Remate de Libros. En este periodo de distanciamiento social por Covid-19, genera actividades de manera digital en redes sociales y la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Su acervo está integrado por literatura infantil, así como literatura universal en los géneros de poesía, cuento, novela y ensayo. Del mismo modo también cuenta con catálogos y libros que han permitido un acervo más especializado en disciplinas como cerámica, fotografía, arquitectura, dibujo y pintura.

El festejo “De la cocina a la Luna. Doce años de nuestra aventura literaria”, que celebra el 12 aniversario del Libro Club “Eduardo Vázquez Martín”, podrá disfrutarse a las 18:00 horas este 25, 28 y 29 de agosto a través de transmisiones en vivo en redes sociales del recinto, donde permanecerán disponibles al público.

El color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México aún permanece en color naranja, por lo que se recomienda permanecer en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus y salir sólo en caso de ser necesario bajo el uso de cubrebocas, contante desinfección de manos y la sana distancia que marca un espacio de separación de 1.5 metros entre personas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: