Lanzan iniciativa «Rescate al Corazón» para concientizar sobre el riesgo cardiovascular en México

Upjohn México realizó la presentación de la iniciativa “Rescate al Corazón”, buscando concientizar sobre el riesgo cardiovascular en México.

Bruno Ortiz

CDMX a 19 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación). – Upjohn México realizó la presentación de la iniciativa “Rescate al Corazón”, buscando concientizar sobre el riesgo cardiovascular en México.

Luis Fernandes, Director Médico Regional para Latinoamérica de Upjohn comentó: “Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer, la diabetes y los padecimientos respiratorios en conjunto. En México provocan cerca de 200 mil muertes al año, según el INEGI”

La iniciativa “Rescate al Corazón” consiste en la utilización de tecnología digital mexicano a través de un quiosco totalmente digitalizado, en donde se realizarán mediciones antropométricas, toma de lípidos y glucosa con el apoyo de un médico. Los resultados generados por el quiosco serán entregados al colaborador de forma confidencial e inmediata y se invitará a que acuda con su médico para que le indique su riesgo de evento cardiovascular (CV).

En una primera etapa se instalarán 3 quioscos en empresas afiliadas al Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, pero se tiene el compromiso de atender para el 2025 a más de 225 millones de nuevos pacientes a través de los quioscos.

Por su parte, Carlos Yarlequé, Director Médico del Área Cardiovascular de Upjohn explicó: “El Riesgo Vascular (CV) es saber cuál es la probabilidad que tiene una persona de tener un evento mayor en determinado tiempo como puede ser un infarto o un derrame cerebral. Este programa nos permitirá conocer cuál es la edad vascular de cada persona, cronológicamente se podrán tener 50 años pero la edad vascular puede ser de 70 años”.

En esta ocasión, Upjohn México colabora de la mano con el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) y la Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus Complicaciones (AMPAC), buscando generar conciencia en la población sobre la importancia de la detección oportuna y el tratamiento adecuado de las enfermedades cardiovasculares.

admin

Deja un comentario

Next Post

Denuncia Evo Morales “viejo estilo de las dictaduras” en sus opositores

Mar Nov 19 , 2019
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes ante la comunidad internacional que "al viejo estilo de las dictaduras, la Plaza Murillo se encuentra cercada de tanquetas militares".
A %d blogueros les gusta esto: