Lanzan App para participar en mejoramiento barrial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó ayer la aplicación Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que los capitalinos arranquen con su prerregistro para su participación en la votación u opinión vía remota sobre el Presupuesto Participativo 2020-2021, que tiene como fin que los habitantes de la capital del país se involucren en el mejoramiento barrial.

CDMX a 8 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó ayer la aplicación Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que los capitalinos arranquen con su prerregistro para su participación en la votación u opinión vía remota sobre el Presupuesto Participativo 2020-2021, que tiene como fin que los habitantes de la capital del país se involucren en el mejoramiento barrial.

El IECM informó que la etapa del prerregistro arrancó ayer martes y concluye el próximo 25 de febrero, mientras que los votos y opiniones se recabarán entre el 8 y 12 de marzo.

El instituto busca agilizar y, a la vez, motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho a disponer del presupuesto que se destina a las alcaldías capitalinas.

Se destaca que el prerregistro incluye la validación biométrica mediante el uso de la inteligencia artificial, esto con el fin de resguardar el voto por internet, que con SEI se podrá realizar en un tiempo de tres minutos desde dispositivos móviles IOS y Android.

“Se trata de un cambio importante que le va ahorrar enormes recursos a la Ciudad de México, que va a hacer más fácil este proceso, pues resultaba anacrónico que aun utilizando nuevas tecnologías la ciudadanía tuviera que esperar su contraseña por correo electrónico, pero ya se resolvió esto con la nueva aplicación”, dijo Yuri Beltrán Miranda, consejero electoral.

Este instituto dispondrá de módulos itinerantes para auxiliar a los capitalinos a descargar y hacer el mejor uso de la aplicación.

El IECM busca que los habitantes de la gran ciudad sean parte de procesos democráticos y se interesen en acercar a los ciudadanos herramientas que faciliten su participación en las decisiones de políticas públicas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

En regreso a clases, activan alertas por frío en Ciudad de México

Mié Ene 8 , 2020
Protección Civil de la Ciudad de México informó que este miércoles se pronostican bajas temperaturas, las cuales irán de uno a seis grados centígrados, de 04:00 a 08:00 h, por lo que activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y la Amarilla en 10 más por frío.
A %d blogueros les gusta esto: