La Tienda-Museo Fonart Patriotismo abre sus puertas a partir del lunes 24 de agosto

México 22 de agosto 2020.-  El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, abrirá nuevamente las puertas de su Tienda-Museo ubicada en Av. Patriotismo #691, en la Ciudad de México, tras cinco meses del cierre de sus instalaciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los visitantes podrán encontrar piezas elaboradas por los creadores artesanales de todo el país en una gran diversidad de ramas como alfarería, textiles, madera, joyería, metalistería, fibras vegetales, entre otras; así como los cubrebocas que se comercializan desde principios del mes de julio a través de las redes sociales de Fonart y que han tenido una gran aceptación entre la población.

Asimismo, permanecerá abierta la exposición Talavera poblana. Tradición y modernidad, montada en la Galería Fonart y que forma parte de las actividades organizadas por esta institución en el marco del Día del Artesano el pasado mes de marzo, y de la reciente declaratoria por parte de la Unesco de la talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta apertura responde a las indicaciones de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para reactivar, de forma escalonada y segura, los espacios culturales y paliar las afectaciones económicas que la contingencia sanitaria ha dejado entre creadores.

“El poder de la cultura abre sus puertas para darles la bienvenida de manera segura y recuperando lo que más nos gusta, la libertad y la alegría”, ha expresado Frausto Guerrero.

Emma Yanes Rizo, directora general de este organismo, destacó la importancia de la apertura de espacios para la promoción y reconocimiento de la riqueza cultural del arte popular mexicano, al mismo tiempo que mediante la comercialización de las obras se busca contribuir a la recuperación económica de la comunidad artesanal que ha resultado afectada durante la contingencia.

En cumplimiento de lo establecido en la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales emitida por la Secretarías de Cultura y de Salud, se implementaron todas las medidas pertinentes para proteger en todo momento la salud de visitantes y colaboradores, tales como la colocación de tapetes limpiadores de calzado y toma de temperatura a la entrada, uso obligatorio de cubrebocas, disponibilidad de gel antibacterial; así como el uso de cubrebocas y careta por parte del personal, se limita el aforo al 30% de la capacidad del recinto para mantener la sana distancia entre las personas y horarios especiales.

Con estas medidas, la Tienda-Museo de Fonart, que se encuentra en Av. Patriotismo #691, colonia Nonoalco, en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México, abrirá sus puertas a partir del lunes 24 de agosto, con horario de 11 a 17 horas de lunes a viernes, y de 11 a 15 horas los sábados.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: