La SSC, a través de la Unidad de Género y la FGJ, atienden una denuncia por posible agresión sexual

CDMX a 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Género, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), atendieron una denuncia por una agresión sexual en agravio de una mujer, posiblemente cometida por un policía de la Ciudad de México, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras la denuncia y en apego a la Alerta de Género emitida en la Capital, se dio acompañamiento a la denunciante y se inició una carpeta de investigación administrativa, en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Además, efectivos adscritos a la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, auxiliaron a la mujer para que presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integra la indagatoria correspondiente con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Internos, área que ha brindado acompañamiento a la víctima en todo momento.

Asimismo, en apego al nuevo modelo de atención a delitos de género, personal especializado de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, brinda apoyo médico y psicológico a la afectada.

Derivado de las carpetas de investigación iniciadas en la SSC y la FGJ, personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó la detención del oficial identificado como el posible agresor y de otro policía, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el personal de la SSC como de la FGJ buscan a una mujer que posiblemente estuvo involucrada en los hechos.

La SSC reitera su compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción, abuso u omisión en el quehacer policial, y de colaborar con la FGJ en las investigaciones que deriven de actos que dañen la imagen y honorabilidad de esta Institución y atender las denuncias de la ciudadanía de actos fuera de la legalidad cometidos por personal de esta dependencia.

La FGJ refrenda que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: