La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo invitan a participar en la convocatoria “Cultura en un click”

CDMX 20 de agosto del 2020.- Con el propósito de beneficiar a los creadores artísticos de Quintana Roo, cuya economía se ha afectado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), invitan a agentes culturales que se desarrollen en las disciplinas de música, danza, letras, teatro, artes circenses, artes visuales, cine y artes multidisciplinarias a participar en la convocatoria “Cultura en un click”.

Esta convocatoria, que cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, a las y los titulares de cultura de las entidades federativas para utilizar esos recursos y brindar apoyo a las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria.

Para participar en la convocatoria “Cultura en un click” se debe ser mayor de edad, haber nacido o contar con una residencia mínima de tres años en el estado de Quintana Roo, realizar un registro en línea y enviar una propuesta de un tutorial inédito, lúdico y original con objetivos pedagógicos o de difusión, que aporte conocimientos para el desarrollo cultural en cualquiera de las disciplinas artísticas antes mencionadas o que permita que cualquier persona aprenda a realizar algo desde su casa con materiales de fácil acceso.

Un jurado dictaminador, conformado por integrantes externos al ICA y con reconocida trayectoria y experiencia en diferentes disciplinas artísticas, examinará, evaluará y seleccionará, de manera consensuada, hasta 241 proyectos, para otorgar $7,000 a cada uno. Los proyectos que sean seleccionados serán transmitidos al público en general a través de las redes sociales, plataformas digitales y otros medios de difusión masiva del ICA, casas de cultura y demás áreas; de este modo, “Cultura en un click” también cumple con los objetivos de promover y difundir las actividades culturales de creadores artísticos del estado.

Quienes deseen participar en la convocatoria “Cultura en un click” pueden consultar la convocatoria completa en las páginas https://vinculacion.cultura.gob.mx/subsidios/convocatorias/ y http://icaqroo.com/Cultura-en-un-Click/ hasta el 12 de septiembre de 2020 a las 16 horas (horario del centro del país). Los resultados se darán a conocer en las redes sociales del ICA el día 28 de septiembre de 2020. Para mayores informes escribir al correo electrónico convocatoriasicaqroo@gmail.com.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: