La Galería José María Velasco inaugura la muestra Tobogán, surrealismo pop en México

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inaugura en la galería José María Velasco la muestra Tobogán, surrealismo pop en México.

Foto: Sergio Avila

Bruno Ortiz

CDMX a 24 de enero de 2020 (Maya Comunicación). – El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inaugura en la galería José María Velasco la muestra Tobogán, surrealismo pop en México.

La exposición Tobogán, que estará abierta al público del 25 de enero al 8 de marzo, revisa el movimiento surrealista pop con obras de artistas mexicanos como: Lady Love, Iván Villaseñor, Juan Astianax, Dusk y César Nava.

Los artistas de esta muestra, conscientes del momento que vivimos, al que definen como un “mundo caótico y despiadado”, desarrollan propuestas artísticas con un humor cáustico acompañado de un toque cándido y lúdico, con influencias del cómic el cine, la televisión, el stand up y movimientos artísticos como el dadá y la psicodelia.

Tobogán tiene el objetivo de dar a conocer artistas que tienen este espíritu para señalar que se trata de un movimiento mundial y que hay exponentes de primer nivel en México que crean identidad a través del pop y que una vez más demuestran que todos los productos o expresiones pueden convertirse en arte.

Tobogán se exhibirá hasta el domingo 8 de marzo, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La galería José María Velasco está ubicada en Peralvillo 55, colonia Morelos, a tres calles de Metro Lagunilla.

admin

Deja un comentario

Next Post

Gobierno capitalino presenta estrategia contra las adicciones

Vie Ene 24 , 2020
CDMX a 24 de enero de 2020 (Noticias México).- A fin de implementar una política que haga frente al problema del consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó se implementará una estrategia de atención integral para resolver dicha situación, ello a partir del mes de marzo de este año.
A %d blogueros les gusta esto: