La Feria de la Alegría y el Olivo 2020 llegará en febrero a Xochimilco

Julio Cesar Rojas, Presidente de la Mesa Directiva de la Feria de la Alegría y el Olivo, en compañía de José Luis Saldivar, Director General de turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco, dieron a conocer las actividades que se realizarán en la XLIX edición de esta exhibición, la cual se celebrará a principios de febrero, en Tulyehualco.

Por Berenice Pérez e Ileana Rodríguez// Fotos: Itzel Ruiz.

Ciudad de México a, 24 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- Julio Cesar Rojas, Presidente de la Mesa Directiva de la Feria de la Alegría y el Olivo, en compañía de José Luis Saldivar, Director General de turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco, dieron a conocer las actividades que se realizarán en la XLIX edición de esta exhibición, la cual se celebrará a principios de febrero, en Tulyehualco.

Los productores de amaranto y olivo en Xochimilco, están listos para recibir más 5 millones de personas en la Feria de la Alegría y el Olivo, en la cual podrás encontrar la Expo-Venta de productos gastronómicos hechos principalmente de amaranto y olivo, como: tamales, atole, pizza, pan, churros, aceite de oliva extra virgen, aceitunas verdes y más.

Además habrá actividades culturales a cargo de la UNAM, UAM, entre otras instituciones, como: conferencias, talleres, torneo infantil de ajedrez, concurso gastronómico, exposiciones fotográficas que mostrará la historia Tulyehualco y un recorrido por las calles más importantes del mismo  pueblo.

Siendo Tulyehualco uno de los principales productores de amaranto, los expositores y colaboradores de este evento tienen como objetivo promover la producción artesanal de dicha planta, para así evitar la decadencia de este comercio en el lugar.

Asimismo se planea para próximos edición invitar a más productores de otros estados de México.

La Feria de la Alegría y el Olivo será celebrada del 1 al 16 de febrero, en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés del Pueblo Santiago Tulyehualco.

admin

Deja un comentario

Next Post

Fiscalía definirá en caso de magistrado acusado de violación Sheinbaum

Sáb Ene 25 , 2020
Luego de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Manuel Cavazos, fuera denunciado por presunta violencia sexual contra sus hijas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prefirió no opinar sobre el caso y dijo que será la Fiscalía local la que determinará si es culpable.
A %d blogueros les gusta esto: