La CONDUSEF pone a disposición de las y los usuarios el Sistema de Conciliación Telefónica

CDMX 17 de agosto del 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa sobre el Sistema de Conciliación Telefónica, cuyo objetivo es poner en contacto a las y los usuarios con las instituciones financieras para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones presentadas ante esta Comisión Nacional.

El Sistema cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, que opera en 3 pasos para el usuario:

  1. Regístrese a través de la página de internet: . Sólo necesita el número de FOLIO CONDUSEFapellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.
  1. Obtenga su clave de usuario SIC y cambie su contraseña.
  1. Llame desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y hora que le hayan citado.

¿Cómo funciona? En una sala telefónica el asesor de la CONDUSEF recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la Institución Financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.

El Sistema COT, está disponible con 8 bancos y 8 Instituciones de Seguros:

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Las oficinas de Atención a Usuarios que participan son las de las siguientes entidades federativas:

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Cabe precisar que la CONDUSEF estará en posibilidad de desahogar más del 70% de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.

Consulta si la reclamación que presentaste puede desahogarse mediante la celebración de una Audiencia de Conciliación vía telefónica, a través de la página de internet:   https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp

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