La Ciudad de México sumó un total de 70 quioscos de atención para 158 colonias consideradas prioritarias

27 de Agosto.- De las 158 colonias que concentran el mayor número de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, 18 alcanzan niveles de positividad iguales o mayores a 60 por ciento; una de ellas incluso supera los 90 puntos, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno local. 

 

El índice de positividad es el porcentaje de casos de coronavirus detectados por cada 100 pruebas realizadas y constituye un factor clave para medir qué tan controlada está la pandemia en determinado sector poblacional. 

 

En Magdalena Contreras, la alcaldía que concentra el mayor número de colonias de atención prioritaria por Covid-19, el rastreo de contagios ha pasado a una fase en donde la detección de casos asintomáticos es vital. 

 

Entre los habitantes de esa demarcación surgió la inquietud del notorio incremento de colonias que concentran los contagios, sin embargo, la jurisdicción sanitaria de Magdalena Contreras les ha explicado que se trata del reforzamiento de atención, sobre todo para aquellos casos que no presentan síntomas y que salen de sus hogares sin saber que portan el virus. Las pruebas en los quioscos de salud se aplican a todos. Eso ha generado que sea la tercera alcaldía con menor positividad, pues de cada 100 pruebas, 29 resultan positivas.

 

José Antonio Jiménez, director de la jurisdicción sanitaria de la alcaldía, asegura que tienen disponibles alrededor de 50 pruebas por módulo y se envían al Laboratorio de Medicina Genómica. De las 13 mil 78 pruebas tomadas hasta el pasado lunes, 11 mil 651 corresponden a quienes viven en la demarcación y el resto a capitalinos que acuden por trabajo o visitas familiares. 

 

Asegura que no hay quien no sea apto para la prueba, los buscan en los puestos de jugos y se acercan a los transeúntes para invitarles a aplicársela. Eso para Jiménez es la fórmula ideal para que los capitalinos puedan cuidarse y cuidar de otros de manera correcta.

 

Información tomada de “La Razón”, “El Sol de México” y del resumen ejecutivo de salud del gobierno.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: