Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos Tangos, sones y danzones

Como parte del ciclo permanente Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, la Dirección General de Música organiza el concierto Tangos, sones y danzones con el Quinteto Carlos Matus.

CDMX a 21 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- Como parte del ciclo permanente Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, la Dirección General de Música organiza el concierto Tangos, sones y danzones con el Quinteto Carlos Matus, agrupación inspirada en la formación instrumental que obtuviera fama mundial de la mano del bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla. El pianista y compositor Carlos Matus, creó este quinteto con la finalidad de abarcar el amplio espectro de la música tradicional en México, pues incursiona en la interpretación de nuevas versiones de estas tradiciones así como nuevas composiciones inspiradas en ella.

Intérpretes: Quinteto Carlos Matus: Carlos Gómez Matus, director musical y piano; Clara Stern, bandoneón; Nadia Cano, violín; Damián Tuso, guitarra; Mario Cortés, contrabajo.

Programa: Mocambo de Carlos Gómez Matus, Almendra de Abelardo Valdez, Nereidas de Amador Pérez, Danzón Juárez de Esteban Alfonzo, Palmeras cubanas de Antonio María Romeu, De chismes y confidencias de Keyla Orozco y El cascabel de Lorenzo Barcelata, entre otras.
Lugar: Anfiteatro Simón Bolívar
Fecha: Domingo 23 de febrero de 2020 • 12 horas
Precio: $50 con descuentos habituales

admin

Deja una respuesta

Next Post

El Dúo Filipec-Ritter une a Croacia y a México en el Festival Internacional de Piano 2020

Vie Feb 21 , 2020
CDMX a 21 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La Dirección General de Música de la UNAM (DGM) continúa con la cuarta edición del Festival Internacional de Piano 2020. En esta ocasión el Dúo Filipec-Ritter (conformado por los pianistas Goran Filipec y Rodolfo Ritter) realiza un recorrido musical que aborda a compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, Alfonso de Elías y Gustavo E. Campa, además de obras de Franz Liszt.
A %d blogueros les gusta esto: