Jalisco, primer estado que presenta su Plan de Reconversión hospitalaria y programa emergente de prevención de Violencia Familiar ante Coronavirus

A través de su Gobernador Enrique Alfaro, Jalisco pasa a ser el primer estado que presentará a la Federación su plan de reconversión hospitalaria; en total se pueden tener hasta 3 mil 161 camas.

Guadalajara, Jalisco, a 6 de abril de 2020.

– A través de su Gobernador Enrique Alfaro, Jalisco pasa a ser el primer estado que presentará a la Federación su plan de reconversión hospitalaria; en total se pueden tener hasta 3 mil 161 camas.

– El plan “Quédate en casa, Quédate Segura”, contempla la activación de todas las corporaciones policiales al mencionar el código violeta al que se les dará el seguimiento permanente. Participarán el gobierno del Estado y municipios del Area Metropolitana de Guadalajara.

Jalisco se convirtió hoy en el primer estado que presenta su Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario para la atención de casos de COVID-19, el cual reforzará la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal ante la pandemia, aprovechando la infraestructura hospitalaria existente hasta llegar a las más de 3 mil camas. Asimismo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expuso hoy las acciones del Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar ante el Coronavirus “Quédate en Casa, Quédate Segura”.

“Tenemos la ruta para las 4 etapas. Hoy están listas y disponibles 958 camas y estamos también listos por si se necesita habilitar espacios para tratar a enfermos de coronavirus en la segunda etapa, pasaríamos llegar de las 958 a mil 320. De las mil 320 a 2 mil 185 en una tercera etapa donde entraría el Hospital Ángel Leaño (privado, que permitirá llegar a las 3 mil 161 camas)”, explicó el mandatario jalisciense.

El Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco está hecho en coordinación con el Seguro Social y el ISSSTE, el Gobierno Federal y empresarios.
El total de camas que se puede tener habilitadas con este plan son 3 mil 161. Los nosocomios estatales de referencia para la atención de pacientes con COVID-19 son el Hospital General de Occidente y su adjunto el Hospital de Geriatría, los Hospitales Civiles de Guadalajara, los 10 Hospitales Regionales y el Hospital Comunitario de Colotlán.

Activan plan estatal emergente para monitorear la seguridad intrafamiliar de jaliscienses

Asimismo, dentro del mismo Plan Jalisco COVID-19, esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro presentó el Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar ante el Coronavirus (COVID-19) “Quédate en Casa Quédate Segura”, el cual contempla la creación del Código Violeta; la generación de una mayor capacidad de refugios temporales para mujeres, niñas y niños; la ampliación de la fuerza laboral de la Fiscalía del Estado para fortalecer el área de seguimiento a las mujeres que cuentan con medidas y órdenes de protección.

Este plan emergente incluye el Protocolo de Seguridad para Mujeres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19; el Protocolo de Contención Emocional para Hombres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19 y el reforzamiento económico con un plan específico para atender este sector de la población.

La activación del Código Violeta se realiza a través de la llamada al 911, ahí se brindará atención especializada a la víctima y se determinará la emergencia conforme al Catálogo Nacional de Incidencias de Emergencia, después se derivaría a la instancia correspondiente para su debida atención.

“El mensaje es muy concreto: las mujeres están en medio de esta emergencia sanitaria en el centro de la atención del Gobierno, tanto para poder prevenir y por supuesto erradicar la violencia contra ellas. Todas las medidas que se han anunciado hoy tienen ese enfoque y adicionalmente tomamos la decisión de generar un programa específico para mujeres complementario a lo que hemos venido haciendo en el programa de protección al empleo y a la economía de las personas en nuestro estado que esperamos dé resultados”, indicó Enrique Alfaro.

Durante el anuncio se presentó también el programa de apoyos económicos para mujeres, que consiste en apoyos a grupos de 10 a 40 mujeres, de 21 a 70 años, con la entrega de apoyos cuyo montos van de los 3 mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos durante una primera etapa, con pagos de hasta 13 semanas con tasa 0% de interés. Este apoyo se puede ampliar hasta un segundo y tercer ciclo y cabe destacar que este recurso forma parte de las distintas medidas de apoyo económico que el Gobierno de Jalisco ha brindado a la sociedad. O-O-

admin

Deja una respuesta

Next Post

A LA DERIVA MILLONES DE PAISANOS EN EU DEBIDO A LA PANDEMIA

Lun Abr 6 , 2020
NY, USA a 6 de abril, 2020.- Al menos 14 millones de mexicanos viven en las estados, ciudades o condados de Estados de Estados Unidos que son el epicentro de la epidemia del coronavirus, como son New York, New Jersey, Chicago, Los Ángeles y Phoenix, entre otros.
A %d blogueros les gusta esto: