Investigarán si hubo revictimización

Lugo que Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, afirmó que el que la fiscalía local revelara información sobre la salud mental de los padres de la pequeña Fátima implicó una revictimización de la familia que acaba de perder a su hija, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se va a analizar el tema a fondo.

CDMX a 20 de febrero de 2020 (Noticias México).- Lugo que Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, afirmó que el que la fiscalía local revelara información sobre la salud mental de los padres de la pequeña Fátima implicó una revictimización de la familia que acaba de perder a su hija, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se va a analizar el tema a fondo.

“Vamos a hacer una revisión completa de la actuación de la fiscalía, de la actuación de las representantes de la jefa de gobierno en las coordinaciones territoriales, de la participación del DIF y del Instituto de la MUJER, SIBISO, del primer momento hasta el último momento”, indicó la mandataria en conferencia.

Tras la revisión, podría darse una sanción y “se podrán mejorar todos los protocolos de actuación del gobierno de la ciudad, todas las instituciones, de todas las instancias, junto con la fiscalía, para proteger a la población de la ciudad de México.

En cuanto al hecho de que la fiscalía local empezó a revisar videos de la zona donde desapareció Fátima hasta el 13 de febrero, a pesar de que la menor despareció el 11, Sheinbaum comentó: “es lo que estamos revisando, yo estuve hablando con los familiares y hay una línea de tiempo que presentó la fiscalía local…vamos a ver ¿Qué pasó desde el momento en que la niña salió de la escuela?”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

T-MEC entrará en vigor en el verano, informa Graciela Márquez a senadores

Jue Feb 20 , 2020
Ante senadores de la República, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se estima que durante el verano de este año entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A %d blogueros les gusta esto: