Incendio en iglesia de Santa Veracruz

México 30 de agosto del 2020.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección General Táctico Operativa (DGTO) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) acudieron al templo que comenzó a incendiarse alrededor de las 06:30 horas de este domingo 30 de agosto.

 

Como medida de seguridad, las autoridades capitalinas acordonaron la zona mientras se realizaron las labores para sofocar el incendio, sin que hubiera necesidad de evacuar a ninguna persona.

 

A las 6:58 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.

 

La oportuna intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras zonas apuntaladas del histórico templo de Santa Veracruz que en el siglo XVI fundó Hernán Cortés.

 

Debido a su valor patrimonial, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con autoridades eclesiásticas.

 

Cabe recordar que en este templo de estilo chirriguresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, fallecido en 1816, así como de Ignacio López Rayón, destacado héroe insurgente.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: