Inauguran la 9ª Feria del Tamal 2020, en Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró la 9ª Feria del Tamal 2020, y el festejo de la Candelaria con el Niño Dios más grande de la Ciudad de México, donde se celebrarán las tradiciones mexicanas con una gran variedad gastronómica y cultural.

Por Berenice Pérez// Foto: Sergio Ávila

Ciudad de México a 30 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró la 9ª Feria del Tamal 2020, y el festejo de la Candelaria con el Niño Dios más grande de la Ciudad de México, donde se celebrarán las tradiciones mexicanas con una gran variedad gastronómica y cultural.
En su novena edición la Feria del Tamal, se ha posicionado dentro de la más importantes para los iztapalapences, es por eso que 50 expositores de Iztapalapa, así como de otras demarcaciones y estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Yucatan, estarán durante cuatro días ofreciendo a todo el público una gran variedad de tamales.
“Está clase de ferias, nos permite tomar conciencia sobre la importancia de concertar nuestras tradiciones y nuestros orígenes, hemos celebrado estas fiestas por mucho tiempo y las hemos dotado de nuevos significados” mencionó La alcaldesa, Clara Brugada Molina.
Dentro de la Feria habrá tamales rellenos de camarón, tlapiques (tripa de pollo o de pescado) –típico de Iztapalapa–, de carne de cerdo con verdolagas, los tradicionales verdes, de rajas, de dulce, mole negro con pollo, mole amarillo con carne de res, de elote, de costilla de cerdo en salsa verde, de pollo con chipilín, de adobo de puerco.
Además podrás disfrutar de sabores poco comunes, como los de zarzamora, gansito, chocolate, piña, marlín, a la diabla, gratinados y veganos.
Incluso productores de otros países como Costa Rica, Venezuela y Colombia compartirán con el público, sus sabores a través de los tamales.
Clara Brugada Resaltó conmemoran esta feria en honor al tamal, al maíz, las costumbres y a las mujeres y hombres que hacen posibles este alimento.
“Está feria nos permitirá hacer un recorrido desde los inicios de nuestra ya milenaria cultura hasta la actualidad, descubriremos los sabores que guardan para nosotros estados de la República además de la Ciudad de México”. Resaltó Brugada.
Asimismo estará en exhibición el Niño Dios más grande de la CDMX, elaborado por las manos artesanas de los habitantes de Iztapalapa, así como el tamal más grande de la misma zona.
De igual forma durante se amenizara esta feria con una serie de conciertos musicales, donde se darán cita grupos como: El grupo guasteco, Parientes de playa Vicente, Son de palanca, entre otros.
La novena feria del tamal se llevará acabo desde hoy, hasta el 2 de febrero en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Macroplaza de esta alcaldía, ubicada entre las calles Porfirio Díaz, 5 de mayo y Aldama, Barrio San Lucas, a unos pasos de la estación del metro Iztapalapa.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Reunión Nacional de Centros INAH se celebra por primera ocasión fuera de la Ciudad de México

Jue Ene 30 , 2020
Tlaxcala, Tlax., jueves 30 de enero de 2020 (Noticias México).- La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, en compañía del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, inauguró esta mañana la Reunión Nacional de Centros INAH 2020, primera ocasión en la cual, este encuentro se realiza fuera de la capital del país, atendiendo a un enfoque de descentralización de la política cultural en México.
Alejandra Fraustro
A %d blogueros les gusta esto: