Inauguran Camino de Mujeres Libres en Iztapalapa

Entre diversas interrupciones por parte de los asistentes por quejas relacionadas con seguridad y falta de reacción efectiva en la línea 911, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Camino Mujeres Libres y Seguras en la alcaldía Iztapalapa.

CDMX a 23 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- Entre diversas interrupciones por parte de los asistentes por quejas relacionadas con seguridad y falta de reacción efectiva en la línea 911, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Camino Mujeres Libres y Seguras en la alcaldía Iztapalapa.

«A ver, tranquilos porque la vecina tiene todo el derecho de hablar», expresó ante gritos de asistentes para silenciar a una mujer quien se quejaba del servicio de la línea 911.

«Vamos a hacer una cosa, vamos a darle seguimiento a esa llamada que hiciste para saber cuándo llamaste y a qué hora, en qué lugar para saber exactamente a qué patrulla se le avisó y por qué no contestó», le respondió la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo reconoció que entre los principales problemas de la alcaldía está la inseguridad y señaló que, por ello, se ha incrementado el número de patrullas y policías, además se implantará la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México.

«Porque una sociedad que no protege a sus niñas, a sus mujeres, no es una sociedad que va avanzando, al contrario va retrocediendo y una sociedad que no reconoce que hay violencia hacia la mujer y que tenemos que hacer acciones para disminuirla es una sociedad que no piensa en los más vulnerables».

En su oportunidad la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció la decisión de Sheinbaum Pardo de declarar la Alerta de Género, pues señaló que en la demarcación existe una grave situación de violencia intrafamiliar y de violaciones sexuales.

«Tenemos un poblema grave, así que la alcaldía está puesta y lista para las tareas que estA alerta indica, que obligue a las alcaldías; lo vamos a hacer con convicción porque queremos transformar».

Asimismo reveló que con la inauguración de Camino Mujeres Libres y Seguras, que abarcará de Eje 6 Sur a Ermita Iztapalapa, en la colonia Leyes de Reforma, iniciaN en la alcaldía los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El paseo tendrá 173 luminarias LED, 173 luminarias suburbanas, 143 luminarias tipo cerillo, 25 reflectores, botones de auxilio y cámaras de videovigilancia, además de la pinta de 127 murales.

 

admin

Deja un comentario

Next Post

Prepara CDMX medidas para seguridad en marcha feminista

Sáb Nov 23 , 2019
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara una estrategia de seguridad para atender la manifestación de grupos feministas programada para el lunes.
A %d blogueros les gusta esto: