Imcine abre sala virtual creativa con cine gratuito, talleres y convocatorias

CDMX a 4 de abril, 2020 (Noticias México).- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre el micrositio Sala Creativa, que concentra distintas actividades para el disfrute y la creación del ejercicio cinematográfico y audiovisual en México.

CDMX a 4 de abril, 2020 (Noticias México).- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre el micrositio Sala Creativa, que concentra distintas actividades para el disfrute y la creación del ejercicio cinematográfico y audiovisual en México.

Dirigido a especialistas y accesible para toda la población, esta plataforma ofrece una respuesta informativa y de entretenimiento, ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura lanzó para acompañar a la gente que se queda en casa.

A Sala Creativa se puede ingresar a través de un apartado en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y a través de la página del Imcine en: http://imcine.gob.mx/salacreativa/

“Nada detiene al cine. Cuando no puede estar en sus locaciones y sus foros, recrea los espacios de su imaginario en los hogares de cada creadora y creador. Tenemos mucho que ver, mucho que imaginar, mucho que escribir, mucho que planear y mucho que compartir”, se menciona en el micrositio, el cual se conforma de las siguientes secciones:

VER. Presenta distintas opciones para ver cine mexicano en línea o en televisión.

HACER. Se encuentran convocatorias, retos, concursos y llamados a la acción creativa tanto para realizadores, estudiantes, niñas y niños interesados en el ejercicio cinematográfico y audiovisual.

APRENDER. Ofrece cursos y talleres en línea, así como lecturas en torno al mundo de las imágenes en movimiento.

SOMOS COMUNIDAD. El Imcine hace eco de lo que el medio cinematográfico y audiovisual en México realiza, desde la producción hasta la distribución y exhibición; comparte en línea sus proyecciones, proyectos, notas, videos, entrevistas, talleres, cursos y avisos con el objetivo de acompañar y promover el apoyo solidario entre las salas de cine, festivales, espacios culturales, televisoras comunitarias y medios independientes.

Ante la presencia del coronavirus COVID-19 en México y el llamado a quedarse en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el Imcine ofrecen en Sala Creativa cursos, talleres y concursos relacionados al cine y al audiovisual y abre a todo el público la oportunidad de conocer esta industria.

Cabe recordar que es necesario seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, acudir de inmediato al médico, en especial si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, de garganta, entre otros.

De igual forma, se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Estrecha colaboración entre CDMX y Gobierno Federal ante emergencia

Sáb Abr 4 , 2020
El Gobierno de la Ciudad de México mantiene una estrecha colaboración con la Federación y las instituciones públicas y privadas de salud para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.
A %d blogueros les gusta esto: