Huawei busca mercados y proveedores alternativos a los de EE.UU.

El gigante tecnológico chino Huawei está inmerso hoy en la búsqueda de nuevos mercados y proveedores internacionales de tecnologías frente a las crecientes trabas impuestas para operar en Estados Unidos, reportan medios de prensa.

El gigante tecnológico chino Huawei está inmerso hoy en la búsqueda de nuevos mercados y proveedores internacionales de tecnologías frente a las crecientes trabas impuestas para operar en Estados Unidos, reportan medios de prensa.
Según el sitio informativo Ecns.cn, uno de los planes de la empresa es sacar sus centros de investigación de ese país y reubicarlos en Canadá, donde tiene una importante contribución al crecimiento económico desde 2012.

Estadísticas confirman que la firma creó casi cinco mil puestos de trabajo, realizó inversiones por 164 millones de dólares y generó otros 204 millones en impuestos en territorio canadiense.

Por otro lado, Huawei redobla esfuerzos para adquirir componentes y tecnologías esenciales desde Japón y la Unión Europea, con lo cual busca reducir al mínimo su dependencia de los proveedores estadounidenses, garantizar sostenibilidad y diversificar sus fuentes.

En ese año, la firma vio un recrudecimiento de la campaña en su contra que lidera Washington bajo el argumento de que comete espionaje, roba secretos e interfiere en datos de todo tipo, algo nunca demostrado.

Como consecuencia fue incluida en una lista negra y muchos socios estadounidenses están imposibilitados de mantener sus negocios.

La cruzada antiHuawei tiene como telón de fondo la rivalidad de la Casa Blanca contra China y busca debilitar uno de sus nuevos motores de desarrollo: la innovación tecnológica y, en especial, la revolucionaria 5G.

Se trata de la red más veloz y capaz de conectar todo, en cualquier lugar y todo el tiempo sin congestión.

La realidad es que Washington desató una guerra de normas porque la ventaja comercial de definir estándares favorece a proveedores tecnológicos locales, y en el caso de la 5G, estimaciones mundiales auguran que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

admin

Deja un comentario

Next Post

Leo DiCaprio respalda iniciativa contra cambio climático

Mié Dic 4 , 2019
El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio se unió hoy al exvicepresidente Al Gore y otras personalidades en el respaldo a una nueva iniciativa dirigida a encontrar formas para enfrentar el cambio climático.
A %d blogueros les gusta esto: