Homologarán cromática de patrullas de la Ciudad de México

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se homologará la cromática de las patrullas de la Ciudad de México, las cuales tendrán un solo color dependiente de la fuerza a la que pertenezcan y escudo de la policía.

CDMX a 10 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se homologará la cromática de las patrullas de la Ciudad de México, las cuales tendrán un solo color dependiente de la fuerza a la que pertenezcan y escudo de la policía.

Detalló que si bien las patrullas que han comprado las alcaldías tienen algún distintivo relacionado con esa autoridad local, se pretende igualar el color de las nuevas rentadas y de las anteriores.

«El objetivo es homologar, obviamente cada alcaldía que compra sus propias patrullas puede poner algún logotipo relacionado con ella, pero el objetivo es que las patrullas viejas, las de años anteriores a la compra o a la renta que se hizo durante este año puedan ser homologadas», dijo en conferencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que ya se inició el proceso de homologación de la cromática, incluidas las adquiridas por las demarcaciones para evitar confusión, pero todas tendrán el escudo de esta dependencia.

«Hay colores que sí tienen que ser distintos, por ejemplo, las patrullas de tránsito tienen un color distinto a las patrullas de agrupamientos metropolitanos, y zorros tienen otro color; pero en realidad no tenemos ningún indicio de que haya habido una confusión por parte de la ciudadanía», expuso.

Consideró que de las patrullas la población «ve dos cosas, policía y el escudo y es donde se acerca y pide auxilio; pero vamos a homologar los colores con las alcaldías y poner un escudo en el mismo lugar, etcétera».

admin

Deja un comentario

Next Post

Predominará en el Valle de México cielo despejado y sin lluvias

Mar Dic 10 , 2019
El Valle de México registrará condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío y heladas en las zonas montañosas que rodean la región, sin pronóstico de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
A %d blogueros les gusta esto: