Guanajuato, el estado con más homicidios Durazo

Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, informó hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

CDMX a 17 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, informó hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionadio detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

admin

Deja un comentario

Next Post

Rosario Robles interpone queja ante CNDH contra Ministerio Público

Mar Dic 17 , 2019
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Ministerio Público de la Federación por presunta fabricación de pruebas y difamación con el propósito de mantenerla en prisión preventiva.
A %d blogueros les gusta esto: