Gobierno federal colabora con estados para depurar Policías AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en colaboración con los gobiernos estatales en su esfuerzo por depurar a las Policías de elementos corruptos, y sostuvo que la Federación está en la mejor disposición de ayudar.

CDMX a 8 de enero de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en colaboración con los gobiernos estatales en su esfuerzo por depurar a las Policías de elementos corruptos, y sostuvo que la Federación está en la mejor disposición de ayudar.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador indicó que se ha reunido con la Conferencia Nacional de Gobernadores para tratar el tema de la seguridad y que no haya corrupción en las instituciones.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar, sobre todo en la capacitación. Es indispensable que no haya corrupción. Si hay corrupción no se resuelve nada y menos se resuelven los problemas que tienen que ver con la seguridad y la delincuencia”, advirtió.

Lo anterior, luego que el martes el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció que en el último trimestre 12 policías fueron investigados y sancionados, de los cuales nueve fueron puestos a disposición por el delito de extorsión.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Conago y Gobierno Federal acuerdan revisar modelo de Mesas de Seguridad

Mié Ene 8 , 2020
La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá el próximo viernes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para revisar y reajustar el actual modelo de las Mesas Estatales diarias para la Construcción de la Paz y Seguridad.
A %d blogueros les gusta esto: