Gobierno de la CDMX, Sedena y Cuajimalpa construirán el 1er Hospital General de la demarcación

Por: Monserrat Prieto

 

CDMX a 27 de agosto de 2020.- La alcaldía Cuajimalpa, ubicada al poniente de la ciudad, firma convenio con la Secretaria de la Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México, para la construcción del primer Hospital General público dentro de esta demarcación.

“El convenio que estamos firmando son recursos de la Ciudad de México, de todas las aportaciones de los habitantes con sus impuestos, aportaciones federales. Además, se tomó la decisión de que los hospitales nos ayudara la Defensa Nacional con su construcción, por su eficiencia y asesoría de los hospitales militares”, expresó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, agradece en nombre de los integrantes de dicha demarcación a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por haber hecho lo posible por efectuar su petición y llevar a cabo un gobierno de compromiso y cumplimiento con los ciudadanos mexicanos.

Cuyo proyecto tendrá una inversión de 450 mdp, se estima que el Hospital este construido en un periodo de aproximadamente un año. Tendrá una capacidad de 60 camas, lo cual beneficiara a 70 mil habitantes que no cuentan con Seguridad Social. Esta construcción será fuente de mil 100 empleos directos y otros 600 lugares serán temporales.

Contará con 10 consultorios, entre estos los de especialidades básicas y otros de apoyo, así como auxiliares de diagnóstico (Rayos X, Ultrasonido, tomografía y laboratorio clínico) y auxiliares de tratamiento (urgencias, tococirugía, quirófano y hospitalización). Sobretodo atenderá la necesidad de servicios de salud especializados como la pediatría, ginecobstetricia, cirugía general y medicina interna.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: