Gobierno de CDMX realiza con éxito el Macro Simulacro en sus oficinas

Con un «lesionado real» en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, concluyó el primer Macro Simulacro del año, realizado en dos edificios de la administración que dirige Claudia Sheinbaum; el reporte fue exitoso. 

CDMX a 20 de enero de 2020 (Noticias México).- Con un «lesionado real» en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, concluyó el primer Macro Simulacro del año, realizado en dos edificios de la administración que dirige Claudia Sheinbaum; el reporte fue exitoso.

Segundos previos a la activación de la Alerta Sísmica, emitida en punto de las 11:00 horas, la Jefa de Gobierno se presentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para incorporarse a una de las cuatro zonas establecidas como espacios seguros en caso de un temblor; estuvo acompañada por medios de comunicación y funcionarios.

Mientras se emitió la alarma, los funcionarios capitalinos salían de los edificios a paso lento y organizado, con rumbo a la plancha del Zócalo, donde aguardaron junto con ciudadanos que se unieron al ejercicio, como parte de las acciones para reforzar y mejorar los protocolos de actuación ante situaciones de ese tipo.

También de las oficinas de los alrededores, así como de comercios y grandes tiendas departamentales salieron los empleados para unirse al evento.

La Plaza de la Constitución fue enmarcada por patrullas, ambulancias y carros de bomberos que aguardaron durante  el evento; vehículos que con torretas encendidas simularon su retiro al concluir el simulacro.

Momentos después, Claudia Sheinbaum se dirigió a su vehículo para acudir al C5, donde se recibió y revisó la información sobre el Macro Simulacro.

Antes de retirarse, varios de los grupos que esperaban en el edificio de gobierno salieron para colocarse en el Zócalo y recibir el parte informativo, entre ellos, Oriana Camacho, trabajadora del área de Comunicación Social, quien resbaló en las escaleras mojadas cuando participa en el ejercicio.

El personal de Protección Civil la sacó en camilla, para revisar y atender el tobillo que se lesionó, como parte del escenario «real de una persona lesionada», además de que el personal apoyo en su salida a una persona en silla de ruedas y una más con prótesis; tras esto se informó que el ejercicio fue todo un éxito.

admin

Deja un comentario

Next Post

Computadoras de Enciclomedia, un fraude AMLO

Lun Ene 20 , 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció hoy que en gobiernos anteriores se cometía un fraude con la compra masiva de equipos tecnológicos y “se volvió una plaga", con la que dejaron "es un cementerio de equipos usados inservibles y muy costosos”.
A %d blogueros les gusta esto: