Fortalece FGJCDMX la procuración de justicia para las personas menores de edad

CDMX a 05 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Save The Chilldren México AC, y la Fundación Quinta Carmelita, suscribieron un convenio de colaboración que servirá para el trabajo coordinado en pro de los derechos de la niñez, así como para fortalecer los mecanismos de protección, así como la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante una reunión virtual en la que se firmó el acuerdo, la Fiscal Ernestina Godoy Ramos señaló que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan un trabajo de una gran riqueza, dado que se especializan en determinados temas de cuyos conocimientos metodológicos se enriquecen las instancias públicas, como es el caso de la FGJCDMX para fortalecer lo relacionado con la procuración de justicia para los menores de edad.

Añadió que trabajar con los estándares internacionales será de gran utilidad para la institución que encabeza, pero, sobre todo, la población infantil se verá beneficiada con un trabajo más profesional por parte del personal especializado que los atiende y que se busca sea certificado.

Por su parte, Maripina Menendez y Georgina Ibañez de las organizaciones Save the children y Quinta Carmelita, externaron su interés y disposición para que a muchas niñas y niños que se encuentran en situación de abandono o de conflicto se les haga justicia, a través de la FGJCDMX.

Con la firma de este convenio se buscan promover sistemas, ejecutar acciones, desarrollar instrumentos, e implementar mecanismos en aras del interés superior de la niñez, su protección integral y la observancia plena del ejercicio de sus derechos.

Este instrumento de colaboración constituye una herramienta para fortalecer la operación, a través del acompañamiento y la asesoría técnica de Save the Children y Quinta Carmelita, para afinar las prácticas institucionales con enfoque de niñez.

La colaboración también incidirá en la capacitación para las personas servidoras públicas de la Fiscalía que participan en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de los planes de restitución de derechos de niñas y niños y adolescentes, así como en aquellos asuntos donde estén relacionados.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orientando su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes; con ello reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: