FGJCDMX ha cumplimentado, en el presente año, 114 mandamientos judiciales por delitos sexuales y trata de personas

CDMX a 21 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, de enero a la fecha, personal de la Policía de Investigación (PDI) ha cumplimentado 114 mandamientos judiciales, por la probable comisión de delitos sexuales y trata de personas, con la finalidad de presentar a dichas personas ante un juez de control.

De dichas órdenes, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ejecutadas por elementos de la PDI, 68 fueron por el delito de violación, 41 por abuso sexual, cuatro por trata de personas y una por acoso sexual.

En enero se ejecutaron ocho mandamientos, en febrero 24, en marzo 16, en abril ocho, en mayo ocho, en junio 14, en julio 14 y en lo que va agosto 12.

Lo anterior es resultado del compromiso de la FGJCDMX y la PDI, de investigar, hasta sus últimas consecuencias, los delitos denunciados y que, con la aprehensión de quienes posiblemente los cometen, evitar que queden impunes.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: