Festival Internacional de Piano entre la oferta de conciertos UNAM de esta semana

En el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Piano, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la máxima casa de estudios (OFUNAM) comenzará su Primera Temporada de conciertos este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Por Elizabeth Montiel

CDMX a 12 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- En el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Piano, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la máxima casa de estudios (OFUNAM) comenzará su Primera Temporada de conciertos este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

La orquesta universitaria, dirigida por Massimo Quarta, contará con la participación solista del pianista español Alberto Rosado, quien se especializa en música contemporánea. El programa incluye obras de Beethoven y Stravinski, así como el estreno mundial de la obra Acertijos de marfil de la compositora mexicana Hilda Paredes, comisionada por la Dirección General de Música para estrenarse en el Festival.

El concierto se desarrollará el sábado 15 de febrero a las 8 de la noche (con charla introductoria a las 7) y domingo 16 de febrero al medio día. Las localidades van de los 240, 160 y 100 pesos con posibilidad de acceder a los descuentos habituales.

Dentro de la organización del mismo festival, se presenta en el Recital Jóvenes Talentos el pianista mexicano Jorge Octavio Morales, quien interpretará obras de Beethoven para celebrar su 250 aniversario natalicio, además de partituras de Mendelssohn, Ibert y Chopin, en la Sala Carlos Chávez del CCU, el sábado 15 a las 6 de la tarde. Los boletos tendrán un costo de 50 pesos.

En la misma sede,  a las 6 de la tarde del domingo, tendrá lugar el Recital El primer canto del cenzontle, obra integral de Juan Vázquez, compuesta entre 2013 y 2019. En el concierto se podrá escuchar desde sonata clásica, hasta exploraciones más atrevidas plagadas de contenido personal y emocional que se enfocan en la libre expresión de quien las ejecuta. En esta ocasión el piano estará a cargo de Miguel Ángel Rivera, del estado de Oaxaca.

Finalmente, el mismo día pero a las 12 horas, el Anfiteatro Simón Bolívar recibirá al concierto de Música clásica del norte de la India como parte del ciclo permanente de Música de Cámara. Participan los músicos Hollving Argáez, sitar; Francisco Bringas, tabla; Charlene Alcántara, tampuri y Christelle Alcántara, tampura. Se interpretarán las piezas Rag Charukeshi y Rag Desh. El acceso tiene un precio de 50 pesos.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Una cena romántica y saludable para celebrar el amor

Mié Feb 12 , 2020
Cualquier día es perfecto para cocinar una cena romántica, por ello te compartimos un menú saludable para celebrar el amor.
A %d blogueros les gusta esto: