Falso que con Ley de Amnistía se pretenda liberar a delincuentes peligrosos; es justicia social: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que es falso que el dictamen de la Ley de Amnistía pretenda liberar a delincuentes peligrosos que pongan en riesgo a la sociedad; aseguró que se trata de un tema de justicia social hacía la población más vulnerable.

CDMX a 6 de diciembre de 2019 (Noticias México).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que es falso que el dictamen de la Ley de Amnistía pretenda liberar a delincuentes peligrosos que pongan en riesgo a la sociedad; aseguró que se trata de un tema de justicia social hacía la población más vulnerable.

Explicó que el proyecto de decreto que se abordará esta tarde en las Comisiones Unidas de Justicia, y de Gobernación y Población, que se prevé discutir el próximo martes en el Pleno, contiene restricciones muy claras; “no es para reincidentes, ni para delitos donde haya habido violencia o el involucramiento de armas de fuego”.

Es para mujeres que están encarceladas por haber abortado; para indígenas que dada su condición no tuvieron derecho a una defensa; y para gente en pobreza que ingresó por un robo simple, destacó.

Aseguró que las bancadas del PT, PES, MC y PVEM acompañarán este proyecto, en el cual “ha habido una participación muy intensa por parte de organizaciones de la sociedad civil”.

“De lo que se trata es que tengamos una mayor amplitud de criterio para hacer justicia y que la pobreza que no sea un motivo para estar a la cárcel (…) Es falso que quiera liberar a delincuentes peligrosos que pongan en riesgo a la sociedad”, manifestó Delgado Carrillo.

“Es un acto de justicia, la amnistía. Acuérdense que fue presentada por el Presidente de la República justamente el 15 de septiembre emulando lo que hizo Miguel Hidalgo la noche de la Independencia, donde libera a la gente que estaba en la cárcel principalmente por ser pobre”, abundó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que el próximo martes 10 de diciembre se discutirá ante el Pleno, el dictamen para expedir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Mientras que el jueves 12 se abordará la reducción del financiamiento del financiamiento a partidos político.

Respecto a que esta mañana, la Comisión de Trabajo y Previsión Social se declaró en sesión permanente para discutir el dictamen para regular la subcontratación laboral, conocido como outsourcing, dijo que es “un tema bastante complicado” y el Presidente de la República sugirió que se discuta en parlamento abierto.

“He pedido a la Comisión del Trabajo que mejor lo pospongamos, que nos demos un tiempo para estar seguros de lo que vamos a hacer y que proteja a los trabajadores, pero que también no genere alguna desventaja para el sector empresarial”, agregó.

Cuestionado sobre que el Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados la reforma para que permite que el Presidente de la República sea juzgado por corrupción, delitos electorales y traición a la patria, el líder parlamentario dijo que “hay una confusión” respecto a este tema.

“Que quede muy claro el sentido de la reforma, es que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, electorales y de los delitos graves. Actualmente, diputados y senadores, pueden ser juzgados por delitos graves y delitos del fuero común, es decir, por cualquier delito”.

De incluir a los legisladores en el artículo 108, se acotaría el universo de delitos bajo los cuales pueden ser juzgados actualmente, modificarla “sería ganar privilegios y vamos justamente en el sentido contrario”.

admin

Deja un comentario

Next Post

Inaugura CONALEP el Hackatón 2019, un espacio abierto para la creación tecnológica de alumnos y maestros

Vie Dic 6 , 2019
Para estimular la creatividad y el trabajo en equipo; potencializar las habilidades de los estudiantes, y coadyuvar al desarrollo de sus comunidades mediante el uso de tecnologías de la información y el emprendimiento digital, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) inauguró el Hackatón 2019.
A %d blogueros les gusta esto: