Evo Morales no ha pedido refugio en México: Comar

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no ha presentado solicitud alguna de refugio en México ni se tiene conocimiento que la cancillería o algún representante legal vaya a realizarlo.

CDMX a 3 de noviembre de 2019 (Noticias México).- El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no ha presentado solicitud alguna de refugio en México ni se tiene conocimiento que la cancillería o algún representante legal vaya a realizarlo.

En entrevista con Notimex, dijo que se desconoce el tiempo que el exmandatario permanecerá en territorio mexicano.

“Es una decisión propia. Él quiso venir y él sabrá cuándo se va. Ha expresado (…) en varias partes que tiene voluntad de regresar en algún momento a su país, a Bolivia”.

En este sentido, dijo que respalda la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la cancillería.

“México, como bien se ha dicho por la cancillería, por el propio presidente, históricamente ha tenido una tradición de asilo. Llama la atención que de repente la gente está con el Jesús en la boca, no sé si porque no es rubio, no sé, pero se hace demasiado escándalo”, expresó.

Aseguró que a Evo Morales “se le ha dado el asilo como se le ha dado a muchísimas otras figuras políticas en el pasado. Era evidente que la vida de este personaje importante estaba en riesgo -eso todo mundo lo sabe y el que no quiera ver eso, es que no quiere ver nada- y simplemente se le trae al país”.

Tras subrayar que el expresidente boliviano no ha solicitado la condición de refugiado, porque “él simplemente se adhirió al asilo político”, Ramírez Silva reiteró que la Comar no tiene ninguna indicación que lo quiera hacer a través de representantes legales o vía la cancillería.

“Sí, él está en México, tiene la posibilidad de ejercer sus derechos, como cualquier otro en México”, aseveró el funcionario federal.

admin

Deja un comentario

Next Post

Funcionarios corruptos serán denunciados ante la Fiscalía, advierte AMLO

Mar Dic 3 , 2019
De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
A %d blogueros les gusta esto: