Estrena Cepromusic el audiovisual Caminata sonora por un paisaje urbano

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020. – El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta el estreno de su nueva producción audiovisual Caminata sonora por un paisaje urbano, la cual se podrá apreciar este viernes 21 de agosto a las 20:00 horas en el canal oficial de YouTube del INBAL.

 

 

 

La actividad, la cual se desarrolla en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, tiene como objetivo reflexionar sobre el cambio radical de la atmósfera sonora que vive la Ciudad de México en los últimos meses, así como recordar el silencio de la cuarentena a través del diálogo creado mediante el recorrido visual de las fotografías de Michelle Lot y las interpretaciones de dúos, tríos o solos de cuatro músicos del Ensamble Cepromusic.

 

 

 

El violinista Carlos Lot, uno de los autores de la pieza e integrante de la agrupación, junto con Diego Morábito en la flauta, Diego Cajas en el clarinete y Luis Mora en el clarinete bajo, explica que “a través del sonido se busca realizar una interpretación abstracta del paisaje desolado y expresar la sensación de incertidumbre que se vivía al inicio de la pandemia por el COVID-19 en México”.

 

 

 

Con esta entrega, el trabajo de los residentes del Ensamble Cepromusic sigue con la difusión de producciones nuevas y de archivo de música contemporánea como parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

 

 

 

Cabe destacar que desde 2012 el Cepromusic del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza una labor constante para estimular el desarrollo de la música actual en México a través del fomento, experimentación, producción, difusión y formación en la creación de la obra contemporánea.

 

 

 

Para ello, emite convocatorias dirigidas a ejecutantes para integrar el cuerpo de instrumentistas del Cepromusic, a fin de generar proyectos artísticos que tengan a la música contemporánea como el eje central de su desarrollo, así como llevar a cabo programas que contemplen la innovación creativa, el trabajo musical experimental y el fortalecimiento de experiencias individuales y comunitarias de los creadores.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: