Estrecha colaboración entre CDMX y Gobierno Federal ante emergencia

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene una estrecha colaboración con la Federación y las instituciones públicas y privadas de salud para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

CDMX a 4 de abril de 2020 (Noticias México).- El Gobierno de la Ciudad de México mantiene una estrecha colaboración con la Federación y las instituciones públicas y privadas de salud para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

«Estamos trabajando por un lado en todas las acciones preventivas desde esta campaña de Quédate en Casa, apoyos que hemos dado desde el Gobierno de la Ciudad de México, así como las llamadas de Locatel, el SMS, que permiten a la gente tener contacto con un médico vía telefónica para resolver todos sus cuestionamientos», señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expuso que con el trabajo coordinado con las autoridades federales la Ciudad de México podrá disponer de 400 unidades de cuidados intensivos que atiendan casos de gravedad hasta la zona metropolitana de la capital.

Informó que hasta la tarde de este viernes (antes de la conferencia de prensa de las autoridades de Salud) habían muerto 13 personas a causa del COVID-19.

En una gira de supervisión de la infraestructura hospitalaria que servirá para atender casos específicos de la pandemia en la alcaldía Coyoacán, detalló que se tenía el registro de 327 personas contagiadas y al menos 757 casos sospechosos.

Al evento de supervisión en el Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular del IMSS, Zoé Robledo; y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Sanitizan la Alameda Central, en la CDMX

Sáb Abr 4 , 2020
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realizó tareas de sanitización en el parque Alameda Central.
A %d blogueros les gusta esto: