Esteban Moctezuma reconoce valor del magisterio para la 4t

CDMX a 23 de diciembre, 2019 (Noticias México).- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el cambio de rumbo en materia educativa pronto dará beneficios, lo que demostrará que se va por el rumbo correcto para tener una ciudadanía incorruptible; una ciudadanía preparada, productiva, socialmente comprometida y además, que sea feliz.

CDMX a 23 de diciembre, 2019 (Noticias México).- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el cambio de rumbo en materia educativa pronto dará beneficios, lo que demostrará que se va por el rumbo correcto para tener una ciudadanía incorruptible; una ciudadanía preparada, productiva, socialmente comprometida y además, que sea feliz.

 

Durante su mensaje con motivo de la última sesión del año del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza este viernes 20 de diciembre, Moctezuma Barragán aseguró que la revalorización del magisterio no es sólo un discurso, sino que se toman en cuenta las mejores prácticas que realizan y proponen los docentes en las escuelas, para después darse a conocer a toda la comunidad educativa del país.

 

Moctezuma Barragán dijo sentirse orgulloso de encabezar la Secretaría de Educación Pública y tener maestras y maestros de calidad, con entrega y el coraje que caracteriza al magisterio.

 

Dijo que la Nueva Escuela Mexicana es una obra colectiva de grandes dimensiones, en la que están involucradas todas las figuras educativas del país.

 

Añadió que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa la Nueva Escuela Mexicana en el marco del Acuerdo Educativo Nacional, el cual es un proceso continuo de construcción en donde todos participan con un solo fin: Un mayor aprendizaje con mejor formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

El Secretario agregó que la SEP apuesta a las maestras y a los maestros, quienes son una enorme riqueza del país.

 

Por ello, durante su mensaje, Moctezuma Barragán invitó a un grupo de docentes del estado de Guerrero a explicar los avances tecnológicos que implementan para la descarga administrativa y para beneficio del aprendizaje de los estudiantes, que han tenido éxito en varias escuelas de la entidad, los cuales podrían replicarse en todo el país.

 

Al finalizar su mensaje, el titular de la SEP aseguró que “nos debemos sentir muy orgullosos, muy motivados de cumplir en este año, y que tenemos cinco años más para construir una gran patria, que a todos nos enorgullezca y, sobre todo, cuando todos nosotros nos volvamos más viejos, veamos a nuestros hijos y a nuestros nietos y digamos: se van a quedar en una buena tierra”.

 

En su intervención, la maestra Guillermina Román Sotelo, Jefa de Sector de la zona 09 de Educación Preescolar en Iguala, Guerrero, dijo que trabajan con la implementación de un proyecto que permitirá tanto a los docentes y directivos, disminuir, de alguna manera, la carga administrativa que por mucho tiempo ha sido una queja constante del magisterio.

 

Durante su mensaje, la maestra Coyoalicalcin Cárdenas Nájera, Supervisora de la Zona 105 de Educación Preescolar en Huitzuco, Guerrero, comentó que los docentes ahora se adentran a la tecnología que los niños ven, para fortalecer sus aprendizajes, lo que también favorece a los docentes en su evaluación formativa.

 

Finalmente, Carlos Espinosa Marchan, maestro de la escuela Secundaria Técnica No. 203, en Iguala, Guerrero, señaló que con las innovaciones que aplican en el salón de clases, los alumnos se convierten en desarrolladores y echan a andar su creatividad, dejan de imitar y cada uno construye su propio caso escolar.

admin

Deja un comentario

Next Post

Secretaría de Agricultura garantiza abasto de productos de temporada para época decembrina

Lun Dic 23 , 2019
Ciudad de México, 23 de diciembre de 2019 (Noticias México).-  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el trabajo y esfuerzo de los productores agrícolas hace posible que para esta temporada decembrina haya una disponibilidad y variedad de frutas de la temporada: naranja, manzana, guayaba, tejocote, tamarindo, jamaica, caña, cacahuate, jícama y uva, por lo que se garantiza su abasto en el país.
A %d blogueros les gusta esto: