Estamos trabajando y marchamos bien en la definición del PEF 2020: Alfonso Ramírez Cuéllar

En conferencia de prensa, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sigue trabajando en el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y previó que será el próximo martes o miércoles por la mañana cuando se reúna el pleno de la Comisión para su análisis y votación.

CDMX a 16 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- En conferencia de prensa, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sigue trabajando en el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y previó que será el próximo martes o miércoles por la mañana cuando se reúna el pleno de la Comisión para su análisis y votación.

“Tenemos muchos avances, yo creo que prácticamente está integrado el cuerpo del decreto; hemos recogido absolutamente todas las opiniones, las sugerencias de los grupos parlamentarios. Nosotros, en la Comisión de Presupuesto, estamos listos para sesionar”, aseguró en una conferencia conjunta con el presidente de la Jucopo y la presidenta de la Cámara de Diputados.

Explicó que la Comisión que encabeza trabaja en un dictamen que se modificará de acuerdo al margen de la disposición presupuestal; privilegiará las regulaciones para que la transparencia, la medición y evaluación de los programas sea mucho más clara, e incluirá un reforzamiento contundente a toda la estrategia de seguridad y pacificación del país.

De igual manera, abundó, el presupuesto va a colaborar a plenitud para que se firme el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, dando la confianza de que las nuevas disposiciones incluidas en la Reforma Laboral, tendrán suficiencia presupuestal.

Por otro lado, indicó que, en la ruta para la conformación del Presupuesto 2020, el diálogo con diversos sectores productivos y organizaciones ha sido muy intenso; sin embargo, confió en que la discusión podrá continuar en las instalaciones del Palacio Legislativo, donde hay mejores condiciones para trabajar y debatir.

Y reiteró que ningún diputado etiquetará recursos ni se restituirá el Ramo 23, ya que no se dará marcha atrás a los nuevos cambios que se están realizando, por lo que tampoco habrá disminución en ninguno de los programas de la estrategia social del Gobierno, ni a ninguna partida que tenga que ver con la inversión en proyectos prioritarios.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Catálogo de la exposición Pasajero 21. El Japón de Tablada, ganador de Premio Caniem, categoría Libro de arte

Sáb Nov 16 , 2019
La XLII edición del Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial, otorgado por los Premios Caniem 2019 al Arte Editorial, en la categoría de Libro de arte, fue para el catálogo Pasajero 21. El Japón de Tablada.
A %d blogueros les gusta esto: