Entregarán a López-Gatell el mando de Cofepris y el Conadic

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendrá a su cargo también la Cofepris y el Conadic. La Secretaría de Salud difundió un acuerdo de su titular, Jorge Alcocer, mediante el cual esos organismos quedan adscritos a la oficina que dirige el vocero del gobierno federal sobre la pandemia.

Con este proyecto la Subsecretaría de Prevención y Promoción asumirá el mando de 13 organismos, entre los que se encuentran la Cofepris, creada en 2001 en el gobierno de Vicente Fox, y el Conadic, que surgió en 1986 y se consolidó en 2007 con el decomiso histórico a Zhenli Ye Gon. Entrará en vigor una vez que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) le dé el visto bueno y sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El documento establece que se hará cargo también del Centro Nacional de Equidad Género y Salud Reproductiva y de los Programas Preventivos y Control de Enfermedades, además de la estrategia de prevención del VIH-Sida y de salud de la infancia y la adolescencia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: