Entregan certificados virtuales a casi mil 500 egresados del IEMS

CDMX a 04 de septiembre de 2020.- El dia de ayer 03 de septiembre se realizó la Ceremonia Virtual de Egreso del Semestre 2019-2020 “B”, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la que casi mil 500 alumnos recibieron sus certificados virtuales, en ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez y la directora del Instituto, la maestra Silvia Jurado Cuéllar. En total, mil 494 alumnos del IEMS concluyeron sus estudios en el periodo escolar que inició en febrero y recién terminó.

Para el próximo ciclo lectivo se prevé la incorporación de 12 mil 760 de nuevo ingreso y 14 mil 263 de reinscripción lo que sumará una matrícula de 27 mil 023 estudiantes. En la videoconferencia en la que se proyectaron los nombres de los alumnos salientes, la doctora Ruiz Gutiérrez externó que el IEMS es una institución educativa de gran importancia para la ciudad.

En particular, felicitó a la generación por haber concluido esta etapa fundamental; es un gran logro ante las dificultades que existen. Ahora todos tienen la oportunidad de continuar con sus estudios. “Ojalá que se incorporen a las opciones en la Ciudad para seguir con la licenciatura”, invitó. También agradeció a profesores y profesoras el trabajo realizado. “Sabemos que las familias de los egresados van a estar muy contentas de que los alumnos hayan llegado a este nivel y nosotros también compartimos esa alegría con sus familias”, indicó.

La doctora Ruiz Gutiérrez les dijo a los alumnos que convoquen a otros jóvenes a que continúen estudiando, especialmente a los que han abandonado la secundaria o el bachillerato. Instó a los jóvenes a continuar con el cuidado de la salud ante la pandemia. Tenemos que usar el cubrebocas y guardar sana distancia; proteger a los demás y a nosotros mismos, asentó.

La maestra Jurado Cuéllar expuso que las y los estudiantes de esta generación han sabido adaptarse a los cambios que trajo consigo la pandemia. Durante la contingencia los jóvenes adoptaron nuevas formas de estudio para acceder al conocimiento y lograr aprendizajes, a hacer trabajos escolares a distancia, y a comunicarse con compañeros y profesores a través de plataformas digitales.

Mario Ávila, director de Asuntos Estudiantiles del IEMS, indicó que el certificado virtual les permitirá continuar con sus estudios de educación superior. Viridiana González Martínez, alumna egresada del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco, expresó que culminar sus estudios de bachillerato en el IEMS implicó un gran esfuerzo, pero que su interés por aprender y el apoyo de sus profesores la motivaron a continuar.

El recién egresado del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Cuajimalpa, Luis Enrique Tejeda Pérez, apuntó en tono de broma que, pese a pertenecer a la generación “del mal” (pues comenzó con los sismos de 2017, y concluyó con la pandemia en 2020), se siente satisfecho por los conocimientos adquiridos en el IEMS.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: