Entregan aparatos auditivos a 10 internas del penal de Tepepan

Con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario entregó aparatos auditivos a 10 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Tepepan.

CDMX a 8 de febrero de 2020 (Noticias México).- Con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario entregó aparatos auditivos a 10 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Tepepan.

Con dicha entrega, las mujeres que padecen sordera, tendrán la posibilidad de mejorar su capacidad auditiva, informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino.

Durante la entrega de los aparatos, el funcionario adelantó que, en coordinación con la titular del Instituto, Ruth Francisca López Gutiérrez, próximamente también entregarán sillas de ruedas.

Dijo que además se trabaja con diversas organizaciones, por lo que con esta entrega, suman 36 las personas que cuentan con aparatos auditivos en distintos centros y que el objetivo es integrar plenamente a la sociedad a todas las personas; en este caso, a quienes padecen un problema de audición.

Durante el evento, Ruíz Ortega comentó que con este apoyo se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad que están en reclusión, se fomenta su inclusión y trato igualitario para que desarrollen una vida independiente en los centros penitenciarios.

admin

Deja un comentario

Next Post

Puente vacacional dejó derrama económica de 71 mdp en Colima

Sáb Feb 8 , 2020
El primer puente vacacional de 2020, del pasado 3 de febrero, logró un cierre exitoso y rebasó las expectativas en Colima al dejar una derrama económica de 71 millones 162 mil 384 pesos.
A %d blogueros les gusta esto: