Entrega Sheinbaum 19 viviendas en Unidad Ermita Zaragoza

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 19 viviendas reconstruidas a familias de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, la cual dijo que será sometida a un proceso de rehabilitación para “levantarla”.

CDMX a 27 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 19 viviendas reconstruidas a familias de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, la cual dijo que será sometida a un proceso de rehabilitación para “levantarla”.

Acompañada por el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, y la alcaldesa Clara Brugada, recorrió los andadores de esta unidad, una de las más afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Recordó que las viviendas unifamiliares no fueron consideradas en el censo realizado por la anterior administración para su reconstrucción o rehabilitación, por lo que se inició un proceso para identificar daños.

Ante vecinos, explicó que cada uno de los predios fue revisado con mecánica de suelos, con un binomio compuesto por un Director Responsable de Obra y un geotecnista para determinar si se podía reconstruir la vivienda.

Adelantó que no es el caso de la Ermita Zaragoza, pero en otras colonias de Iztapalapa y de Tláhuac no se puede reconstruir, por lo que se procederá a la reubicación.

Mediante estudios del Instituto de la Seguridad de las Construcciones junto con la Comisión de Reconstrucción y en algunos casos por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó que en estas viviendas entregadas se puede construir un segundo piso, detalló.

La jefa de gobierno dijo que estas viviendas de 65 metros cuadrados se reconstruyeron en parte con recursos del gobierno y otra de Asociación Civil Provivá.

Adelantó que en esta unidad se construirá un Punto, de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para que los jóvenes de esta zona tengan alternativas de estudio, de trabajo, actividades deportivas y culturales.

Además, se trabajará en resolver la problemática de agua y drenaje, previo estudio del Comité de Grietas sobre el tipo de tuberías para que no sufran deformaciones mayores.

El comisionado para la Reconstrucción indicó que en esta unidad resultaron afectadas 800 viviendas y antes de que termine el año se entregarán 56 más y se realizan obras en otras 126.

Indicó que en todo Iztapalapa fueron cinco mil viviendas afectadas por los sismos y de éstas se han entregado ya 522 y están en obra mil 67 y que el compromiso es entregar la totalidad de la reconstrucción en 2021.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, adelantó a su vez que se realizará una rehabilitación de todos los andadores de la Unidad Ermita Zaragoza que colinda con el Estado de México, para mejorar el aspecto.

admin

Deja un comentario

Next Post

No habrá impunidad para agresores en marchas, advierte Sheinbaum

Mié Nov 27 , 2019
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la estrategia de paz en las marchas está funcionando, pues cada vez hay menos daños e incidentes y advirtió que no habrá impunidad para quienes cometen excesos.
A %d blogueros les gusta esto: