Encuentran a Luigi en Mario 64

Por Esteban Bojórquez 

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Un reciente descubrimiento reveló un secreto que había permanecido oculto por 25 años en el código base de Super Mario 64. Modders encontraron lo que podría ser el más importante descubrimiento del juego más importante de mediados de los 90.

Durante décadas, modders de videojuegos han realizado la tarea de encontrar secretos ocultos en el código de múltiples juegos, ya sea por hobby, curiosidad o por las recompensas que jugadores de distintas comunidades ofrecen.

Para la comunidad de speedrunning, estas búsquedas profundas en el código de los videojuegos es la clave para que casi cada año haya nuevos records mundiales, por eso no es sorpresa que hasta la fecha, casi 25 años después de su lanzamiento, sigan encontrando secretos como este en el juego que popularizó el speedrunning.

Luigi estaba planeado para aparecer en Super Mario 64, indica el descubrimiento de vestigios de Luigi, el hermano del plomero italiano, en el código fuente de Super Mario 64. Una versión más temprana del juego reveló en su código un modelo de este personaje, que había permanecido escondido por más de dos décadas.

Un modder, con nombre de usuario @CometMedal, compartió en Twitter una imagen de una captura de pantalla de un emulador donde aparece el cuerpo personaje principal (Mario) con la cabeza de Luigi. Es claro que no se trata de una cromática distinta en el sombrero, sino que se trata de un modelo de cabeza con su propia geometría.

https://twitter.com/CometMedal/status/1287160561193672709

Eventualmente, fue descubierto el modelo completo del personaje por el usuario de Twitter @SpangleZeKankle, que compartí una captura de pantalla de su hallazgo.

https://twitter.com/SpangleZeKankle/status/1287212712074846209

El modelo de Luigi no puede ser encontrado en cualquier copia de Super Mario 64. El hallazgo fue encontrado en una versión beta del juego llamada Ultra 64 Mario Brothers, que fue recientemente filtrada junto con versiones de prueba de otros juegos de Nintendo 64 en lo que sería la filtración más grande de Nintendo de esta década.

Gamers de la comunidad de Nintendo ya especulaban desde hace más de diez años la presencia de Luigi en el título de Mario 64, pues en su relanzamiento en la Nintendo DS ya era posible jugar como Luigi.

Shigeru Miyamoto, Creador de Mario, había revelado hace años sus planes de implementar al personaje en una serie de minijuegos, con dos controles, en su lanzamiento original, pero descartaron la idea asumiendo que los usuarios solo tendrían un solo control.

Como mencionamos anteriormente, existen recompensas por hacer descubrimientos en el código de un juego y que las búsquedas llevan años haciéndose. Pues bueno, hay una recompensa de cien dólares que ofreció IGN desde 1996 para quien encontrara al personaje en el código del juego.

Tal vez @SpangleZeKankle y @CometMedal sean cien dólares más ricos o quizas tengan que dividir el botín.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: