Encabeza Esteban Moctezuma Barragán Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del ILCE

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), a fin de identificar los retos, establecer un diagnóstico preliminar y proyectar las tareas del organismo para el año 2020.

CDMX a 21 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), a fin de identificar los retos, establecer un diagnóstico preliminar y proyectar las tareas del organismo para el año 2020.

En el salón Bolívar del edificio sede de la SEP, dijo que la dependencia comparte las metas sustantivas del ILCE, así como la construcción de ciudadanía; el fortalecimiento de la identidad cultural; la importancia del diálogo, y el trabajo colaborativo, mediante la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

Moctezuma Barragán destacó los avances del ILCE en plataformas como SEPA inglés, diseñada para el aprendizaje de ese idioma de manera no presencial; el Sistema de Certificación de Competencias Laborales, que permite, a quienes no pudieron concluir sus estudios, obtener un documento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Asimismo, comentó que mediante el portal Red escolar se facilita el trabajo colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa, incluyendo a madres y padres de familia para potenciar las capacidades de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“La visión de la Red escolar es convertirse en un portal de referencia para fortalecer la identidad cultural mediante el diálogo y la participación”, concluyó.

Al acto, asistieron Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE; Efraín Guadarrama Pérez, Director General de Organismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); los Embajadores de Costa Rica, Estela Blanco Solís; Ecuador, Enrique Ponce de León Román; El Salvador, Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez; Honduras, Alden Rivera Montes; Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, y los encargados de Negocios de Guatemala, José Escobedo Menéndez; Panamá, Zabdy Vergara Espinosa; Paraguay, Roberto Antonio Pauly Fernández, y Republica Dominicana, Rafael Melo Mendoza.

admin

Deja un comentario

Next Post

 Cine, poesía, historia y mujer

Jue Nov 21 , 2019
CDMX a 21 de noviembre de 2019 (Noticias México).- Es necesario tener que ver muchos minutos de la película Queridas hermanas de Dominik Graf para sentir que dialoga de modo cifrado con la película Crónica de Ana Magdalena Bach de la pareja Straub-Huillet. Es un diálogo transgeneracional “feminista” acerca del ser de la historia y el significado de la transmisión de los ideales la ilustración occidental, la voluntad de llegar a pensar efectivamente por cuenta propia y el deseo sublime de ser libres sin interrupción. Todo lo que quiere decir poder pensar eso en forma de película, con un montaje cinematográfico, lo audiovisual que trasciende la jaula de palabras. Una inquietud constante del cine alemán.
A %d blogueros les gusta esto: