Emite IPN convocatoria del proceso de admisión para el nivel superior 2020-2021

CDMX a 3 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó la Convocatoria del Proceso de Admisión para el Nivel Superior 2020-2021 en la modalidad escolarizada, la cual puede ser consultada en la página de internet https://www.admision.ipn.mx/se/convocatoria/index.html, donde se dan a conocer los requisitos para los aspirantes que deseen participar en este proceso de selección para ingresar a unidades académicas de la Ciudad de México (CDMX) y foráneas.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha subrayado en diversos foros que: “El proyecto educativo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha marcado un cambio profundo para que ningún joven que quiera estudiar en el nivel superior se quede sin oportunidades”.

En la Quinta Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, presidida por el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, se presentó esta convocatoria, misma que establece que los aspirantes podrán obtener su solicitud de registro del 28 de febrero al 28 de marzo del presente, en la página institucional.

La entrega de solicitudes de registro y expedición de la ficha de examen (especificará la sede, hora, aula y asiento), se efectuará del 30 de marzo al 08 de abril, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco. El examen de admisión para las unidades académicas ubicadas en la CDMX será el 30 o 31 de mayo, de acuerdo con la sede de aplicación.

El examen de admisión para las unidades académicas foráneas (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH) y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) se llevará a cabo el 06 de junio. El examen de admisión para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP) se  realizará el 13 de junio.

La publicación de resultados para las unidades académicas de la CDMX y foráneas será el 08 de julio, en la página de internet del IPN. La obtención de solicitudes de inscripción en la CDMX será del 09 al 15 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet. La obtención de solicitudes de inscripción para las unidades foráneas será del 18 al 22 de julio. El inicio del periodo escolar en todas las unidades académicas mencionadas será el 03 de agosto.

También en el marco de esta sesión fueron presentadas las Convocatorias del Proceso de Admisión 2020-2021 para los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)  No. 16 “Hidalgo” y No. 18 “Zacatecas”, en la modalidad escolarizada. La obtención de las solicitudes de registro, en ambos casos, será del 28 de febrero al 30 de abril; la entrega de solicitudes de registro y expedición de fichas de examen serán el 07 de mayo (CECyT No.16) y 08 de mayo (CECyT No. 18).

El examen de admisión para el CECyT No. 16 será el 04 de junio y para el CECyT No. 18 el 13 de junio. La publicación de resultados será el 01 de julio para el CECyT No. 16 y el 26 de junio para el CECyT No. 18. El inicio del periodo escolar será el 03 de agosto del presente.

admin

Deja una respuesta

Next Post

El Principito regresa a la escena mexicana a partir del 8 de marzo en MarkeTeatro

Mar Mar 3 , 2020
CDMX a 3 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El Principito no sólo es el libro en francés más leído, también es de los más traducidos: se puede leer en más de 250 idiomas. En México, el director y actor Ioné Cervantes realizó la adaptación para teatro de uno de […]
A %d blogueros les gusta esto: