Embajada de Israel dona insumos médicos al Gobierno de la Ciudad de México para combatir el COVID-19

CDMX a 28 de agosto de 2020.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a las medidas y acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza para atender y combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recibió insumos médicos, como donativo, por parte de la Embajada del Estado de Israel en México, lo anterior en el contexto de la brigada de ayuda humanitaria de esa representación internacional.
En una reunión privada entre la titular de la SAF, Luz Elena González Escobar; el Excmo Sr. Embajador Zvi Tal; el presidente de la Cámara de Comercio México Israel, Menry Samra Cohen; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Diana Alarcón González; así como el Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno; se realizó la donación.
La coordinadora de asesores dio la bienvenida al Excmo. Sr. Embajador expresando su gratitud por esta contribución, destacando el gran acercamiento entre el Estado de Israel y el Gobierno capitalino.
Reconoció la experiencia de dicho Estado en términos de movilidad, tecnología, en manejo de recursos acuáticos y naturales, “En Israel vemos muchos de los ejemplos y la experiencia que quisiéramos traer a la ciudad de México, hemos iniciado ya varias líneas de comunicación para traer su conocimiento y experiencia”, señaló.
González Escobar agradeció a nombre del Gobierno de la ciudad la donación, enfatizando la importancia que tienen las colaboraciones internacionales para combatir la epidemia.
“Nuestro agradecimiento es múltiple no solo por los materiales que entregan, sino por el momento en que llegan y sobre todo por el camino que abren. Una ruta de cooperación entre nuestras sociedades, gobiernos y nuestros grupos científicos”, expresó.
Por su parte, el Excmo Sr. Embajador señaló que la donación realizada expresa la admiración hacia los notables esfuerzos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo, en encontrar el equilibrio adecuado entre la lucha contra la Covid-19 y el regreso a la más posible normalidad en las esferas económicas, sociales, recreativas y educativas.
En otro orden de ideas, el representante diplomático señaló la posibilidad de una cooperación con el Gobierno de la Ciudad sobre el tema del manejo del agua, “nuestro principio rector es el bienestar del Pueblo de México y de los residentes de esta magnífica ciudad” finalizó.
Derivado de la atención que el Gobierno capitalino brinda a los ciudadanos que contactan a través del sistema de SMS “COVID19” y Locatel, desde marzo se entregan a domicilio kits médicos a personas con sintomatología reconocidos clínicamente.
La donación del Estado de Israel que servirá para integrar los kits que otorga el Gobierno capitalino a través de las Brigadas “Quédate en Casa” y del Programa de Atención a Colonias Prioritarias, así como apoyo para personal médico, consistió en: 61 mil 500 guantes, 3 mil 500 cubrebocas de tres capas, 54 mil 900 cubrebocas de 2 capas, 2 mil batas, 250 botellas de gel antibacterial de 1 litro.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página https://www.test.covid19.cdmx.gob.mx/

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: