El rescate de Canal Nacional, gracias al trabajo coordinado y a la suma de esfuerzos, asegura el alcalde Manuel Negrete Arias

CDMX a 27 de agosto de 2020.- El alcalde Manuel Negrete Arias acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la presentación de la Segunda Etapa del Saneamiento Integral del Canal Nacional, evento en el que participaron también la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García y el coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Bernardo Carmona Paredes.

 

“En estos tiempos tan difíciles para todos, tenemos la oportunidad de dar una buena noticia, el inicio de la segunda etapa en el Proyecto Canal Nacional que es reconocido como espacio abierto monumental. Representa uno de los grandes logros del Gobierno de la Ciudad, ya que es el más importante camino de agua prehispánico construido en la cuenca de México”, afirmó Manuel Negrete Arias.

 

Agradeció y celebró la recuperación de este espacio verde, así como el anuncio realizado por la Jefa de Gobierno respecto a que el próximo año se va a intervenir el Parque Huayamilpas.

 

“Resulta indispensable refrendar con los coyoacanenses, con el Gobierno de la Ciudad y con los alcaldes, la importancia que tiene para mi gobierno trabajar de manera coordinada, con la única finalidad de proporcionar espacios dignos y sustentables para toda la ciudadanía”, agregó Manuel Negrete.

 

Indicó que es necesario señalar que los trabajos no concluyen con la rehabilitación, para lograr la conservación del Canal como Parque Nacional, es indispensable continuar con la colaboración de los colectivos, quienes han sido pioneros en este rescate, de las personas visitantes y de los vecinos, quienes permitirán que éste sea un espacio de todos.

 

 

Este proyecto convoca a diferentes organismos y dependencias, que de manera conjunta suman todos los esfuerzos a fin de garantizar mejores espacios para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

 

La presentación del Proyecto Canal Nacional, Segunda Etapa, dentro del programa “Sembrando Parques” implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, continúa con el rescate del espacio público ambiental y de cuerpos de agua de la Ciudad. Beneficiará a las colonias Valle Sur, La Virgen, Culhuacán, San Francisco Culhuacán, Santa María Tomatlán y Culhuacán, concluyendo los trabajos en 2021.

 

En esta primera etapa se hizo la entrega de un nuevo parque y oficinas de la Planta de Bombeo Miramontes.

 

Se promoverán actividades artísticas, científicas y culturales ya que a través de estas acciones se logrará la regulación climática a nivel local, será refugio de especies,  fomentará el deporte, y dará un impulso turístico y empresarial.

 

Se benefició a seis colonias de Coyoacán e Iztapalapa, se invirtieron más de 220 millones de pesos, se intervinieron 1.7 kilómetros del cuerpo de agua del canal y se trabajó en 208,000 m2 de espacio público ambiental en el que se construyó una banqueta para seguridad peatonal, plazas principales y plazuelas de estar, se colocaron andadores de paseo a lo largo del canal que cuentan con 131 luminarias, se reinstalaron dos módulos deportivos y se restauraron zonas de juegos infantiles.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: