El objetivo de las mesas de seguridad es reforzar el trabajo que se lleva de manera coordinada: AMLO

Ciudad de México, 7 agosto de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, afirmó que antes no se daba esta coordinación, inclusive en el gobierno federal no se daban estas reuniones y cada dependencia encargada de la seguridad actuaba por su lado, pero ahora, “respetando las competencias de cada institución, se trabaja de manera conjunta, se suman esfuerzos, recursos, voluntades e información, inteligencia más que fuerza”.

Agregó la importancia de la perseverancia en esta labor, “porque lo que se hace a nivel federal todos los días, se replica en los estados”.

Indicó que con esta estrategia se sabe bien los delitos que se cometen y cómo se reduce la incidencia delictiva, “en fin, es un trabajo profesional el que se lleva a cabo desde que se inició el nuevo gobierno”

Comentó que en el caso de Baja California Sur los resultados son notables, pues hace dos años se tenía una situación “extrema, fuera de control, muchos homicidios y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados”.

Comentó que eso es importantísimo y en ocasiones no se aprecia, pues cuando hay mucha violencia se nota mucho, pero cuando ya no hay se ve como algo normal y resulta que es muy importante la paz y tranquilidad.

Señaló que ahora se enfrenta la pandemia, “lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud ya está bajando”.

Si además de la pandemia se padeciera la inseguridad, entonces se termina la crisis sanitaria y no se podría reactivar la economía, por ejemplo, en un sitio turístico como Los Cabos, pasando la pandemia se reactivará la economía, por eso sí es importante mantener la paz, puntualizó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: