El INBAL recordará este 27 de agosto el 150 aniversario del natalicio de Amado Nervo

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), recuerdan este 27 de agosto el 150 aniversario del natalicio del poeta, cronista y narrador, autor de obras célebres como El bachiller (1895), Perlas negras (1898) y Místicas (1898).

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el viernes 27 de agosto, a partir de las 9:00 horas se difundirán tres videos en el marco del 150 aniversario de Amado Nervo, a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el INBAL, y la CNL en Twitter (@literaturainba) y Facebook (/coordinacion.literatura.mx/).

prolífico” que tocó todos los temas, desde el amor, la soledad y la esperanza, hasta lo sobrenatural, creando una conexión con sus lectores: “Muchas de las preguntas que él trataba de responderse en su poesía, también se las hacía el lector”, afirma.

Polifacético de las letras        

Amado Ruiz de Nervo Ordaz nació el 27 de agosto de 1870. En 1889 inició estudios en Derecho en el seminario de Zamora, Michoacán, y en 1891 en Teología, ambos inconclusos. Fue profesor titular de Lengua Nacional en la Escuela Nacional Preparatoria en 1904. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Amado Nervo estaba en la cúspide de la popularidad cuando falleció el 24 de mayo de 1919. Su cuerpo viajó desde Uruguay hasta México recibiendo homenajes apoteóticos y se considera que desde su llegada a Veracruz y su entierro en la Rotonda de las Personas Ilustres, más de 30 mil personas se acercaron a su féretro para despedirlo.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: