El gobierno se equivocó en el Presupuesto, porque solo genera clientelas y reprime al sector productivo: Marko Cortés

El gobierno federal se equivocó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque está enfocado a crear clientelas y no a propiciar la inversión y el crecimiento económico, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar que, a un año de la actual administración, se requieren resultados sin pretextos.

El gobierno federal se equivocó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque está enfocado a crear clientelas y no a propiciar la inversión y el crecimiento económico, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar que, a un año de la actual administración, se requieren resultados sin pretextos.

“El gobierno se ha equivocado porque el presupuesto lo ha manejado y dirigido solo a genera clientelas, sin reglas de operación, a cambio de nada más que lealtad, pero a todo el sector productivo lo ha reprimido y entonces no se están generando fuentes de trabajo”, explicó.

A un año de gobierno, añadió, es preocupante el incumplimiento de promesas del gobierno, por ejemplo, disminuir el precio de las gasolinas, reducir el 50 por ciento del IEPS, el robo de combustibles y descentralizar las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, pero nada de eso ha ocurrido.

En rueda de prensa acompañado por los dirigentes, alcaldes y diputados locales, destacó que, tanto en materia económica como en seguridad, pasamos de estar mal a peor, debido al crecimiento cero de la economía y el aumento de la inseguridad y violencia.

Dijo que este año ha sido el más violento en la historia de México con más de 31 mil ejecuciones. “Solo por destacar que el día primero de diciembre, día en que festejó el Presidente en el Zócalo sin tener algo que festejar, solo ese día hubo 127 homicidios”.

En el plano local, señaló que hasta el momento no se ha explicado en qué va beneficiar el Tren Maya a la gente de Campeche.

“Al momento no se nos ha dicho si el Tren Maya que se plantea construir va beneficiar o no a la gente de Campeche. La pregunta es ¿en qué se le va beneficiar a la gente de Campeche? ¿Va venir el turismo? ¿Y por qué no se le invierte?”, cuestionó.

Destacó que en Campeche no se ha pagado a más de mil proveedores de Ciudad del Carmen, situación que está llevando a la quiebra a varias empresas del sector petrolero por falta de pago, de liquidez, mientras siguen esperando y siguen perdiendo empleos.

El Presidente del PAN se reunió con la estructura del partido en la entidad, en donde estuvieron presentes Consejeros nacionales y locales; el dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo; el delegado del CEN para Campeche, Osvaldo Contreras Vázquez; el delegado del CEN para las elecciones de 2021, Anuar Azar Figueroa; presidentas y presidentes de los Comités Directivos Municipales.

Más tarde acudió al acto cívico por el 20 Aniversario de la Declaración de la ciudad de Campeche y su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

admin

Deja un comentario

Next Post

Difundirán masivamente el acervo cultural del Senado

Mié Dic 4 , 2019
Firma la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convenio para catalogar, digitalizar y facilitar el acceso público a los documentos del quehacer legislativo.
A %d blogueros les gusta esto: