El Conacyt lanza convocatoria para ayudar a mujeres becarias indígenas con equipo tecnológico

CDMX 11 de agosto de 2020.- En congruencia con las políticas sociales de apoyo a grupos sub-representados y de equidad de género impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria especial dirigida para aquellas becarias del Conacyt, pertenecientes a grupos indígenas, que cursen estudios de posgrado en alguno de los programas reconocidos por el PNPC Conacyt o que sean beneficiarias de alguna beca Conacyt en el extranjero. Con este apoyo complementario, las becarias podrán adquirir el equipamiento tecnológico indispensable para su formación académica.

El objetivo de esta convocatoria es reducir las desventajas originadas por marginación, desigualdad educativa y discriminación; así como formar científicas e investigadoras que se conviertan en líderes en sus respectivas áreas de especialización.

Con base en el Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación, esta beca otorga hasta $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) para la compra del equipo de cómputo que les asegure tener las herramientas tecnológicas necesarias para continuar con sus estudios de posgrado. Entre los equipos tecnológicos que podrían adquirir se encuentran: computadora personal o portátil, impresor, escáner, tintas, disco duro alterno, multifuncional, regulador de energía, bocinas y/o mochila-estuche de protección.

Para acceder al apoyo, la aspirante deberá enviar la solicitud, a través del portal del Conacyt, observando los siguientes requisitos:

1. Ser becaria Conacyt, de nacionalidad mexicana y alumna regular matriculada en alguno de los programas de posgrado adscritos al PNPC o ser becaria del Conacyt en el extranjero.

2. Presentar la Constancia de Pertenencia a una comunidad indígena, la cual podrá ser emitida por autoridades indígenas tradicionales o por representantes de las comunidades indígenas para temas específicos, como el Comisariado Ejidal o el Comisariado de Bienes Comunales.

3. Tener actualizado el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt.

4. Tener una cuenta bancaria con validación de vigencia.

5. Contar con e.firma vigente, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

6. Contar con un correo electrónico activo.

7. No tener adeudos de apoyos anteriores ni incumplimiento en la entrega de informes técnicos y financieros.

La recepción de solicitudes para la convocatoria concluye el 28 de agosto de 2020 a las 18:00 horas (tiempo del Centro). A partir del 1 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, las solicitudes serán sometidas a un proceso de evaluación. Los resultados se publicarán a partir del 2 de octubre.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: