El Conacyt hace un llamado para presentar propuestas de investigación en salud mental y adicciones

CDMX 24 de agosto del 2020.- Con el objetivo de promover la investigación en salud, el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la Convocatoria 2020 de Proyectos de Investigación e Incidencia Social en Salud Mental y Adicciones con el objetivo de recibir proyectos que aporten nuevo conocimiento y que contribuyan con el entendimiento, prevención y atención oportuna de las enfermedades mentales en México, las adicciones y sus comorbilidades, entre otros padecimientos.

Podrán participar las Instituciones de Educación Superior; los centros de investigación; las instituciones del sector público, tanto federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y empresas que lleven a cabo proyectos de investigación humanística, social, científica o de desarrollo tecnológico. Es requisito indispensable que dichas entidades estén inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Serán tomadas en cuenta las propuestas que atiendan demandas específicas, como son los modelos de tratamiento para personas con enfermedades mentales graves; atención en zonas identificadas por tener un alto nivel de conflicto, entre otros temas. La lista completa puede consultarse en el portal del Conacyt, a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/2XLbTPe.

Es importante destacar que la selección de propuestas estará sujeta a la disponibilidad presupuestal. La recepción de proyectos inicia este 24 de agosto y concluye el 25 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados a partir del 30 de noviembre de 2020. Las y los interesados en esta convocatoria pueden conocer los términos de referencia y mayores detalles de la Convocatoria 2020 de Proyectos de Investigación e Incidencia Social en Salud Mental y Adicciones accediendo a través de este enlace:  https://bit.ly/30Ks7d4.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: