El Autocinema Mixhuca concluirá funciones con El sueño del Mara’akame y La leyenda del Charro Negro

CDMX a 17 de agosto de 2020.- Luego de una exitosa temporada, en la que tuvo un gran recibimiento por parte del público, el Autocinema Mixhuca Ciudad de México realizará el miércoles 19 de agosto su última función en la que se proyectarán las películas El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, a las 17:00 horas, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez, a las 20:30 horas.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México —a través de la Secretaría de Cultura capitalina— se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene como objetivo reactivar la vida cultural en la capital del país, guardando las medidas de sana distancia recomendadas ante la pandemia por Covid-19. Inició el pasado 26 de julio y ofrece funciones los miércoles y domingos, con proyecciones a las 17:00 y 20:30 horas.

En su última sesión de la temporada, proyectará la cinta El sueño del Mara’akame (2016), filme que narra la historia de Nieri, joven indígena huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical para tocar en un concierto en la gran Ciudad de México. No obstante, su padre, que es un Mara’akame (chamán), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado azul en sus sueños para así poder convertirse también en Mara’akame. Actúan, entre otros, Luciano Bautista, Antonio Parra y Pascual Hernández.

También se proyectará La leyenda del Charro Negro, cinta de animación producida en 2017 que retoma al personaje (ya conocido en otros filmes del director Alberto Rodríguez) “Leo San Juan”, quien ya se ha enfrentado a La Llorona y a otros seres fantasmales. Ahora decide regresar a la casa de su abuela, pero a mitad del camino se encuentra con el Charro Negro, quien trata de confundirlo y, tal vez, llevarlo al inframundo.

Durante los meses de julio y agosto, el Autocinema Mixhuca Ciudad de México se convirtió en la primera gran opción de entretenimiento luego del confinamiento, pues permitió acercarse de nuevo a la experiencia del cine en pantalla grande. La iniciativa tomó como modelo los autocinemas de la década de los 50 y busca contribuir a reactivar la vida cultural en la capital, pero guardando todas las medidas de sana distancia recomendadas ante la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19.

El acceso por vehículo al autocinema (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) tiene un costo de 10 pesos. La preventa y venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast, con el que se puede descargar el boleto.

El aforo para cada función es de 415 vehículos y se ingresa por la puerta 15 del Autódromo, hora y media antes de las proyecciones. Se recomienda llevar botana propia (no hay venta) y usar cubrebocas si se desciende del vehículo, así como lavarse las manos antes y después de ir al baño. Se tomará la temperatura al entrar al autocinema y en los accesos a sanitarios. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: