El 2020 será el año de la consolidación de las políticas económicas y la detonación del desarrollo: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será el año de la consolidación de las políticas públicas para el crecimiento económico y desde la Cámara de Diputados se continuará dotando al gobierno federal de las mejores para generar certeza a los mercados y fortalecer la capacidad de desarrollo del país.

CDMX a 20 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será el año de la consolidación de las políticas públicas para el crecimiento económico y desde la Cámara de Diputados se continuará dotando al gobierno federal de las mejores para generar certeza a los mercados y fortalecer la capacidad de desarrollo del país.

Asimismo, sostuvo que la firma por parte del Senado norteamericano del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un factor muy importante para la economía y para el momento que vive el país, porque generó grandes expectativas.

Resaltó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un esfuerzo muy importante en mantener finanzas públicas sanas, incrementar el gasto social y en infraestructura, lo que está faltando es la inversión, pero con este nuevo acuerdo comercial se envía un mensaje de certidumbre para la llegada de inversiones al país.

«Estamos viviendo una nueva política que, sin duda, generará el cambio de régimen que tanto se necesita para que México, en este 2020, alcance un crecimiento económico, haya certeza en los mercados, genere inversión y se atienda a los grupos vulnerables que habían quedado en el olvido durante muchas décadas», apuntó en un comunicado.

El líder parlamentario resaltó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado las herramientas que el gobierno federal requiere para llevar a cabo sus programas de desarrollo.

Recordó que se han aprobado reformas para que el Estado recupere su capacidad de recaudación de impuestos, herramientas con las que la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, podrá eficientar la función de la dependencia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que Raquel Buenrostro en el SAT, y Thalía Lagunas Aragón en la Oficialía Mayor de la SHCP, harán muy buena labor en la estrategia de combate a la corrupción y garantizarán la austeridad en el gobierno federal.

Además, dijo que para concretar este cambio de régimen buscarán consensuar la reforma al artículo 4º de la Constitución Política, a fin de elevar rango superior los derechos sociales: salud para el bienestar, así como apoyos a personas con discapacidad, a los adultos mayores y a los estudiantes.

admin

Deja un comentario

Next Post

Realiza Ciudad de México primer Macrosimulacro de 2020

Lun Ene 20 , 2020
Miles de personas en la Ciudad de México participaron esta mañana en el primer Macrosimulacro de Sismo de 2020.
A %d blogueros les gusta esto: