Durango es una de las entidades más seguras del país: Rosas Aispuro

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- José Rosas Aispuro destacó que Durango es una de las entidades más seguras del país, libre de secuestro y con homicidios a la baja, gracias al trabajo coordinado del Ejército.

Hizo un llamado al diálogo y a la unidad nacional para superar rezagos. Pidió al presidente un aumento de recursos destinados a la infraestructura en el estado, pues es una de las regiones en las que históricamente este fondo ha generado condiciones para una mejor infraestructura de ambas entidades.

También pidió su apoyo para que se considere para Durango un aumento de recursos en el presupuesto del año próximo, sobre todo orientados a seguir mejorando la infraestructura para hacer más competitiva la entidad, que ha aportado mucho en recursos naturales.

Reiteró su disposición para trabajar de la mano del Gobierno de México en proyectos que beneficien a los duranguenses.

Afirmó que el esfuerzo de sus habitantes ha hecho de La Laguna una región de progreso y agradeció al gobernador Miguel Riquelme por la disposición de trabajar de forma conjunta para atender los problemas que aquejan a la región, como seguridad, agua, movilidad y desarrollo económico.

Comentó que la región enfrentó hace unos años una crisis de seguridad que impactó a la sociedad, inhibió la inversión y enlutó a familias, además creó un clima de inseguridad y mantuvo a la región en zozobra.

Sin embargo, señaló que la creación del mando especial en La Laguna, con participación del Ejército, es ejemplo de lo que se puede hacer con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por lo que reconoció a las fuerzas castrenses por el apoyo para mejorar la seguridad en la entidad.

Sostuvo que ambos estados son de los más seguros del país y Durango es la quinta entidad con menos homicidios dolosos, está libre de secuestro, además de que se presentó una reducción del 43 por ciento en lesiones, mientras que el robo de autos ocupa el lugar 8 con menos eventos a nivel nacional.

Dijo que tiene confianza en que el presidente impulsará temas que mejoren la calidad de vida de la Comarca Lagunera.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: