Dónde encontrar jazz y arte mexicano en la Condesa

En el número 133 de avenida México, justo en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, podrás encontrar un lugar que se distingue por el peculiar estilo mexicano de su decoración.

Por Elizabeth Montiel

Foto: Griselda Correa

CDMX a 7 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- En el número 133 de avenida México, justo en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, podrás encontrar un lugar que se distingue por el peculiar estilo mexicano de su decoración.

El Hotel Parque México alberga en sus instalaciones una vasta colección de artesanías originarias de distintos rincones del país. Sus paredes exhiben pinturas, máscaras, postales, azulejos y murales que hacen honor a la tradición mexicana.

jazz y arte mexicano en la Condesa

Por Elizabeth MontielFoto: Griselda CorreaCDMX a 7 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- En el número 133 de avenida México, justo en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, podrás encontrar un lugar que se distingue por el peculiar estilo mexicano de su decoración.El Hotel Parque México alberga en sus instalaciones una vasta colección de artesanías originarias de distintos rincones del país. Sus paredes exhiben pinturas, máscaras, postales, azulejos y murales que hacen honor a la tradición mexicana.El hotel recuerda un poco a la Casa de Frida Kahlo en Coyoacán. Al recorrer los pasillos se puede observar como las habitaciones enaltecen el arte popular a través de la música, pues el nombre de cada una de ellas rinde homenaje a éxitos mexicanos como Amorcito corazón, de Manuel Esperón.El hotel se ubica en lo que antes fue una vecindad típica de la zona y está catalogado como monumento nacional. La construcción cuenta con protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En tamaño el edificio es moderado, esto le da cierto toque íntimo.La recepción brinda servicio las 24 horas para el hospedaje en cualquiera de sus 32 junior suites y 4 master suites. Las habitaciones cuentan con mobiliario de madera, hecho y pintado a mano; dependiendo de la modalidad elegida, estas pueden incluir cocineta, baño, salita de té y más de un cuarto, además de artículos para baño o cocina y otros productos de consumo que complementan la estancia.

Posted by Maya Comunicacion on Wednesday, January 8, 2020

El hotel recuerda un poco a la Casa de Frida Kahlo en Coyoacán. Al recorrer los pasillos se puede observar como las habitaciones enaltecen el arte popular a través de la música, pues el nombre de cada una de ellas rinde homenaje a éxitos mexicanos como Amorcito corazón, de Manuel Esperón.

El hotel se ubica en lo que antes fue una vecindad típica de la zona y está catalogado como monumento nacional. La construcción cuenta con protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En tamaño el edificio es moderado, esto le da cierto toque íntimo.

La recepción brinda servicio las 24 horas para el hospedaje en cualquiera de sus 32 junior suites y 4 master suites. Las habitaciones cuentan con mobiliario de madera, hecho y pintado a mano; dependiendo de la modalidad elegida, estas pueden incluir cocineta, baño, salita de té y más de un cuarto, además de artículos para baño o cocina y otros productos de consumo que complementan la estancia.

El lugar está diseñado para la convivencia y descanso de adultos, por ello no cuenta con televisores, ni permite el acceso a menores de edad o mascotas. El acceso a Internet está disponible en todo el edificio y si necesitas un espacio para hacer actividades desde una computadora portátil, cuentan con un área reservada en donde puedes hacerlo.

Otro atractivo del hotel es la terraza, donde se encuentra su restaurante y bar al que puedes ingresar sin necesidad de estar hospedado. En él sirven variedad de bebidas, incluidos los mezcales y tequilas de la casa, su oferta gastronómica abarca platillos internacionales y de corte nacional. El horario de atención es de 8 de la mañana a 9:30 de la noche y al menos 4 veces a la semana hay conciertos de Jazz en vivo. Si te interesa realizar un evento exclusivo ahí, puedes solicitarlo, el cupo es de 120 personas.

Finalmente, si requieres de otros servicios, el Hotel Parque México tiene spa y sauna, servicio de trasporte y gestión de viajes a otros puntos de la ciudad, tienda de regalos y préstamo de bicicletas. Los precios por habitación van de los 2500 a 3500 pesos, pero con frecuencia lanzan promociones, así que si te interesa tomar alguna, es bueno mantenerse pendiente en sus redes sociales y página web. Puedes reservar en línea, por teléfono o de manera presencial. Si eliges la segunda opción, primero te contestan en inglés y puedes seleccionar la opción para cambiar a español.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del lugar, cuéntanos qué te pareció la recomendación. Si te animas a visitarlo, ya sea por descanso, diversión con los amigos o por compartir en pareja, no olvides tomarte una foto del recuerdo con la catrina que te da la bienvenida en la entrada.

oo-0-oo

Sitio web: www.parquemexico.mx

FB: @hotelparquemexico

IG: @parquemexico

admin

Deja un comentario

Next Post

Diálogo y diplomacia deben imponerse entre EU-Irán: Ricardo Monreal

Mar Ene 7 , 2020
México pugnará siempre por la solución pacífica de los conflictos internacionales, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Ante el ataque iraní con misiles a la base militar estadounidense de Al Asad en Irak, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se pronunció para que el diálogo se imponga a la violencia y se utilicen los canales institucionales y diplomáticos para restablecer la calma.
A %d blogueros les gusta esto: